Jujuy
Tragedia en Jujuy

 "No les querían dar protección básica": la denuncia de la familia de un obrero muerto a la empresa

Lo dijo la hermana de Ariel Martínez, uno de los operarios fallecidos ayer en el derrumbe de la obra.

Ariel Martínez, tenía 33 años y era oriundo de la localidad de Barrios, en el departamento de Yavi. estaba de novio y desde hacía un año y un mes trabajaba en la empresa constructora. Era el tercero de siete hermanos, a los que mantenía con su trabajo. "Era como el padre", contó Vilma, su hermana.

Vilma reveló a Somos Jujuy que, según lo que le contaba su hermano, los obreros reclamaban constantemente para que desde la empresa se les provea elementos de seguridad como cascos, chalecos refractarios o botas para asegurar su integridad física.

Leer también:La justicia investigará si la empresa cumplía con las condiciones de seguridad antes de morir los 3 obreros

"No les querían dar la protección básica para un obrero", explicó Vilma, y agregó que "siempre reclamaban para que les puedan dar los elementos, hasta que se los daban".

La hermana del joven fallecido reveló además que, a pesar del riesgo que tenía la tarea que realizaban los operarios, en muchas oportunidades "se quedaban callados por miedo a perder su trabajo".

Te puede interesar:El desgarrador grito de uno de los familiares de un obrero atrapado bajo tierra: "mis hijos... "

Junto a su madre Guadalupe, Vilma se encontraba esta mañana en las puertas de la morgue judicial de Alto Comedero, a le espera de que se le haga entrega del cuerpo de Ariel.

Desde la empresa constructora, se comunicaron con la familia y les ofrecieron la colaboración necesaria para el traslado del cuerpo hacia la localidad del norte de la provincia.

Fuente: Somos Jujuy


Te puede interesar
Últimos comentarios

En pleno centro de Jujuy, un gendarme borracho atropelló a un ciclista

C
Carlos

Nada raro, ya sabemos lo que son los gendarmes, paran en medio de la ruta y los que traen cosas para vender se las quedan. Y si pedís que hagan el acta le quitan las cosas a todos. Varios muertes dudosas de gendarmes en los últimos tiempos y todo queda en la oscuridad. Accidente por perseguir a un camion de la policia y nunca se suo nada, Así es nuestra gendarmeria, por ello no me extraña este episodio que QUEDARA EN LA NADA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN GENDARMERIA

Ver más

12/11/2018

Para medios nacionales, Morales está preocupado por la caída de imagen de Macri y analiza desdoblar elecciones

PI
Pueblo Indignado

Como dice el refrán... cuando el barco de hunde las ratas son las primeras en huir

Ver más

12/11/2018

Abogados acusan al gobierno de Jujuy de elegir jueces a dedo

M
Marcelo

Un circo muy bien montado. Se tomaron los exámenes con rigurosidad, pero nunca quedo claro porque los que ostentan antecedentes y buen curricula, finalmente quedaron fuera. En Jujuy todos se conocen.... los que "Ganaron" los concursos no son los mejores. Sin dudas fueron puestos a dedo y el resto usados de forros.
Por que seria distinto??? porque desaprovechar la facilidad que te da la podredumbre del sistema??.
Cambiemos.... Nadas Cambia.

Ver más

12/11/2018

Tras 14 subas consecutivas, una petrolera bajó sus combustibles

C
cecy

Si una puede bajar, porque las otras no lo hacen, el estado debe exigir, asi como salen a decir que si el dolar sube, sube todo, que tambien salgan y digan el dolar bajo que baje todo

Ver más

12/11/2018

Desde el Gobierno desmienten versiones de trabajo infantil en Jujuy

C
Cecy

La verdad es que no le creo al Gobierno que todo se trataba de una campaña fotografica, las empresas no se atreverian a afirmar que estan autorizadas si no fuera verdad, otra prueba mas que cada dia estamos peor en esta provincia, ni un paso adelante si 20 para atras.

Ver más

12/11/2018
3Comentarios
  • J
    Juan

    Recorte de gastos :D

    Ver más

    13/09/18
    0
    1
    Responder
  • Y
    YO

    NO HAY CONTROL POR ESO PASAN ESTAS COSAS.FUERZA A LOS FAMILIARES

    Ver más

    13/09/18
    2
    0
    Responder
  • J
    Jose

    La mayoria de las empresas no brindan seguridad laboral. Y te explotan.

    Ver más

    13/09/18
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre