Tragedia en Jujuy

 "No les querían dar protección básica": la denuncia de la familia de un obrero muerto a la empresa

Lo dijo la hermana de Ariel Martínez, uno de los operarios fallecidos ayer en el derrumbe de la obra.

Ariel Martínez, tenía 33 años y era oriundo de la localidad de Barrios, en el departamento de Yavi. estaba de novio y desde hacía un año y un mes trabajaba en la empresa constructora. Era el tercero de siete hermanos, a los que mantenía con su trabajo. "Era como el padre", contó Vilma, su hermana.

Vilma reveló a Somos Jujuy que, según lo que le contaba su hermano, los obreros reclamaban constantemente para que desde la empresa se les provea elementos de seguridad como cascos, chalecos refractarios o botas para asegurar su integridad física.

Leer también:La justicia investigará si la empresa cumplía con las condiciones de seguridad antes de morir los 3 obreros

"No les querían dar la protección básica para un obrero", explicó Vilma, y agregó que "siempre reclamaban para que les puedan dar los elementos, hasta que se los daban".

La hermana del joven fallecido reveló además que, a pesar del riesgo que tenía la tarea que realizaban los operarios, en muchas oportunidades "se quedaban callados por miedo a perder su trabajo".

Te puede interesar:El desgarrador grito de uno de los familiares de un obrero atrapado bajo tierra: "mis hijos... "

Junto a su madre Guadalupe, Vilma se encontraba esta mañana en las puertas de la morgue judicial de Alto Comedero, a le espera de que se le haga entrega del cuerpo de Ariel.

Desde la empresa constructora, se comunicaron con la familia y les ofrecieron la colaboración necesaria para el traslado del cuerpo hacia la localidad del norte de la provincia.

Fuente: Somos Jujuy


Comentarios

  • Juan

    Recorte de gastos :D

    Ver más

    Responder
  • YO

    NO HAY CONTROL POR ESO PASAN ESTAS COSAS.FUERZA A LOS FAMILIARES

    Ver más

    Responder
  • Jose

    La mayoria de las empresas no brindan seguridad laboral. Y te explotan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy