Jujuy
¡Atención!

Se confirmaron más de 90 brotes de Leishmaniasis en Ledesma y hay alerta en la zona

Muchas personas se vieron afectadas y debieron ser atendidas de urgencia en distintos lugares.

El Ministerio de Salud dela provincia solicitó a la población tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad zoonotica conocida como leishmaniasis.

Al respecto, el Director Provincial de Sanidad Carlos Ripoll manifestó que existe un brote en la zona del Ramal, ya que se registraron una totalidad de 91 casos de Leishmaniasis; viéndose la mayoría en el Departamento Ledesma.

"Específicamente se registran 39 casos Caimancito, y 25 en Yuto", afirmó el Ripoll.

Además, sostuvo que generalmente, cada 14 años, debido a las condiciones climáticas, aparecen picos de esta enfermedad endémica que se presenta en áreas rurales húmedas.

Respecto a los trabajos que realiza la cartera sanitaria en las zonas urbanas ante la presencia del mosquito transmisor, Ripoll manifestó que se realiza la fumigación correspondiente en las áreas en donde se localizan los casos.

"No se puede realizar en forma periódica, ya que se utiliza un plaguicida que de acuerdo a las normativas se puede colocar cada 10 días. También resulta difícil cuando el brote surge en zonas de monte, ya que son lugares que no se pueden fumigar", dijo el funcionario a Somos Jujuy.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre