¡Qué gente basura!

Unos chicos estaban tomando en una canchita, una nena de 10 años pasó y la violaron

Son dos hombres y una mujer los que perpetraron el ataque sexual, en Rivadavia, Salta. Los condenaron a 8 años de cárcel.

El juez Osvaldo Miguel Chehda, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Víctor Alejandro Meriles (25); Lisandro Suarez (20) y a Silvina Figueroa (22), alias "Liba", a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes.

Los tres condenados seguirán presos, alojados en la Unidad Carcelaria 5. Además, se extraerá su material genético para ser inscriptos en el Banco de Datos pertinente.

Claudio Figueroa (23), por su parte, fue absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal por el que llegó acusado al juicio, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda, "in dubio pro reo".

El hecho sucedió el año pasado, cuando Meriles, Suárez y Figueroa se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de la localidad de Capitán Juan Pagés. Al pasar por el lugar una niña de 10 años la invitaron a beber con ellos. Al notar su ausencia, los padres salieron a buscar a la menor, pero no la encontraron. Cuando volvieron a su domicilio, la niña estaba acostada en su cama, en estado de ebriedad y sin ropa interior.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales