Eso es tener fe

No tenía ni un peso y caminó 13 días para ir a ver a la Virgen de Urkupiña: llegó llorando

"La gente me compró una nueva mochila y me regaló plata, conmovida por mi historia", contó.

Con el rostro quemado por el frío y el sol, además de visiblemente cansado y con los pies hinchados, un devoto de Urkupiña, Jhonny Araoz Rojas, cumplió ayer su promesa de caminar desde Santa Cruz hasta Quillacollo para pedir perdón por sus pecados a la Virgen.

Después de andar 13 días en frío, sol, viento y viviendo de la caridad de los personas que lo vieron llegar al trópico de Cochabamba, el feligrés reveló que este es el segundo año que recorre más de 500 kilómetros para suplicar ante la imagen de la "Patrona de la Integración" una oportunidad para enmendar el daño que causó a su madre.

"He causado mucho daño a mi madre, ella me ha dado la oportunidad de ser alguien pero no supe valorarlo, me he portado muy mal. Por eso, Dios y la Virgencita me han quitado mi herramienta de trabajo, un vehículo", afirmó.

Araoz relató que es taxista y que reside desde sus 12 años en el oriente del país boliviano. Actualmente, tiene 52 años.

"Tengo siete hijos en tres mujeres, con eso explicó la vida que llevé, las cosas malas que he hecho. Gracias a Dios todos ellos están bien", expresó a diario Los Tiempos.

Dicen que la fe mueve montañas y este fue el caso de Jhonny, quien se animó a trasladarse de una ciudad a otra con sólo una mochila.

"Siete años trabajé como taxista con mi vagoneta hasta que empezó a irme mal . Sólo me quedó la opción de venderla para pagar deudas y con el resto del dinero comprarme otra a crédito. Lastimosamente, en el proceso me enteré que era un vehículo clonado. Entonces, decidí pedir perdón por todo lo malo", comentó.

Mencionó que este viaje fue más duro que el de 2017, cuando tardó 11 días en llegar a Cochabamba. Este año la travesía duró 13.

"El año pasado vine a pedir perdón y también que mi mujer cambie, porque estaba un poco malita. Estoy agradecido porque la "Mamita" cumplió y nunca me hizo faltar comida ni un sitio para descansar durante mi caminata", dijo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad