El más lindo del norte

Jujuy en el top five de los destinos en el país

Los usuarios ponen a Jujuy por encima de Salta en el interés nacional e internacional.

Se viene un nuevo fin de semana largo y los que tienen la posibilidad de aprovechar y tomarse unos días, buscan las alternativas que el turismo argentino les ofrece. Entre ellos y para muchos, Jujuy es una opción clara cuando pensamos en descansar.

Viajala, uno de los metabuscador de vuelos y hoteles más importantes, analizó las búsquedas realizadas por los usuarios con fecha de viaje en el fin de semana largo que se viene este 20 de agosto, por el traslado del feriado del 17. En lo que va del año, los argentinos realizaron 1.404 millones de búsquedas en la plataforma.

Entre los cinco destinos más buscados de la Argentina se encuentran Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Jujuy y Salta, poniendo a la provincia en un lugar de privilegio y muy apetecible, tanto para argentinos como extranjeros, y que buscan en Jujuy tranquilidad, belleza y hospitalidad.

Según los especialistas, la suba del dólar y el encarecimiento en los viajes para el extranjero, más la eliminación del piso tarifario, pusieron al país como centro de la atención y una gran alternativa, sin gastos exorbitantes ni en dólares.

Según este buscador internacional, el tiempo de anticipación promedio para buscar vuelos en este feriado largo fue de 33 días, aunque se registran una gran cantidad de búsquedas de último minuto durante el mes de agosto.

Otro aspecto a tener en cuenta por los interesados en pasar unos días en Jujuy, es el precio más bajo en vuelos encontrado para cada uno de los destinos con fecha en el próximo fin de semana largo. Con salida desde Buenos Aires, Jujuy fue el tercero más barato con un promedio de $2557, detrás de Buenos Aires - Iguazú y Buenos Aires - Bariloche.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que compara cientos de sitios de viajes (aerolíneas, agencias de viajes, cadenas de hoteles) en un solo lugar y permite al viajero reservar la opción que le parece más conveniente. Actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, y cuenta con más de 3 millones usuarios mensuales.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo