Golpe duro

Diego Rotela sobre el recorte del Fondo de la Soja: "la provincia se ve afectada en un 75%"

El secretario de Asuntos municipales del gobierno dijo que la peor parte se la lleva la provincia, pero que los municipios también van a sufrir este recorte, puesto que se quedan con menos plata para obras.

El gobierno Nacional empezó una política de ajuste brutal, puesto que tiene como objetivo frenar el déficit del país y así lograr contener muchos problemas. De este modo, las provincias y municipios volvieron a verse afectados por esta decisión.

El secretario de Asuntos municipales del gobierno explicó las pérdidas que tendrá la provincia y los municipios locales. "En Jujuy va a tener un impacto del orden de casi 700millones donde se ve afectada la provincia en un 75%, el resto corresponde a los municipios a fondos que se van a ejecutar en municipios".

Rotela intentó defender esta medida y pateó la pelota a los municipios. "Esto no hace otra cosa que reforzar la idea de administrar correctamente y hacer más efectivo la generación de los ingresos genuinos de un municipio".

Por último, dijo que muchos municipios no venían recibiendo esta plata. "El criterio está sostenido por la cantidad de población así que el impacto va a ser similar en los municipios. Había muchas comisiones que no venían percibiendo estos fondos porque había casos que tenían trabados los fondos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica