¡Atención!

El Cedems también rechazó el aumento del 5% y espera que el gobierno haga otra oferta

Ricardo Ajalla dejó en claro que la inflación ya superó ampliamente el 15% anual que ofreció el gobierno. Además, denunció que el 5% solamente es al básico del sueldo.

El gremio de Adep ya se había manifestado en contra del último aumento del gobierno y había dejado en evidencia que iban a decidir los pasos a seguir. Ahora fue el turno de Cedems y también confirmó que rechazan el 5% propuesto y quieren mejoras.

El secretario general del Cedems rechazó la oferta y espera que haya una nueva propuesta. "La oferta que realizó el gobierno provincial fue del 5 % al básico, todos los gremios consideramos insuficiente este porcentaje debido a que la inflación superó ampliamente a lo que está ofreciendo el gobierno provincial".

Por otro lado, dijo que tienen previsto dialogar con otros gremios para ver los pasos a seguir. "Haremos un análisis de cómo van a ir repercutiendo los aumentos que había dicho el gobierno provincial con lo que nos va a ofrecer, y de ahí vamos a sentarnos a hablar con todos los gremios docentes para ver cuáles van a ser los pasos a seguir".

Por último, dejó en claro que las paritarias van a seguir siendo discutidas. "Nos sentaremos a dialogar, las paritarias van a quedar abiertas y ojalá que haya una propuesta superadora".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica