Docentes en peligro

Después de las muertes por la perdida de gas ahora un docente se electrocutó

El tremendo hecho tuvo lugar en el colegio especial N°516 de Melchor Romero, La Plata. Se desconoce cómo ocurrió el incidente. El maestro quedó internado.

Este es el establecimiento donde ocurrió el accidente. Este es el establecimiento donde ocurrió el accidente.

En la mañana de este lunes, un docente de la escuela especial N°516 de Melchor Romero, en la localidad bonaerense de La Plata, se electrocutó y las causas de los hechos son materia de investigación.

Según publicó diputadosbsas.com.ar, el maestro identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años, fue trasladado al Hospital Interzonal Alejandro Korn. Desde allí, el primer parte médico aclaró que la víctima de esta descarga eléctrica permanece internada, pero fuera de peligro.

"Seguimos en esta situación y las autoridades no reaccionan", dijo el gremialista Roberto Baradel en diálogo a C5N. "En lugar de tener una estrategia defensiva, Vidal debería ocuparse", sintetizó luego.

Por su parte, Fabiana Berardi de UDOCBA La Plata comentó al citada web: "Nos informan que recibió un golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa. El SAME no consideró su traslado y esta siendo acompañado para gestionar su ART".

Cabe recordar que esta conmocionante situación ocurrió a 15 días de la tragedia de Moreno, donde por una perdida de gas hubo una explosión y murieron la vicedirectora y el portero del establecimiento.

Por último, en La Plata el pasado viernes 40 escuelas no dictaron clases por problemas edilicios, al tiempo que los gremios habían denunciado que la comunidad educativa no daba abasto y que la situación "era un caos".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad