Politica
¡Una buena!

Los diputados jujeños aprobaron el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas

En la 8va Sesión Ordinaria la Cámara de Diputados provincial aprobó la creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que busca dar un marco jurídico.

El proyecto de ley aprobado con el N° 6080, había sido enviado por el Poder Ejecutivo y tratado en plenario de comisiones en la Legislatura. La diputada Luna Murillo comentó que la nueva Ley permitirá controles efectivos, permitiendo la preservación de los recursos naturales y continuar con la concreción de una Provincia verde.

La Ley 6080 estipula que el Ministerio de Ambiente será el organismo de contralor mientras que la Legislatura será la encargada de desafectar o incorporar más áreas protegidas que serán zonificadas y delimitadas por el Poder Ejecutivo.

"El sistema da marco jurídico a los territorios declarados como áreas naturales, las regulará y categorizará. Además, impulsará el desarrollo turístico y cultural", finalizó la diputada Luna Murillo a El Submarino.

Te puede interesar
Últimos comentarios

El Kirchnerismo se presentará en las elecciones de la UNJu y estalló la polémica

A
amelia

Espero que los jujeños no lo permitamos, culpa de estos delincuentes estamos en esta situacion, mientras ellos estan llenos de plata!!! corruptos malditos....!

Ver más

22/10/2018

Bolivia pide "perdón humanitario" para una mujer encarcelada en Salta

UA
Un amigo

Todos tenemos problemas, y el hecho de que los tengamos no nos libra de la culpa ni del pecado, esa mujer sabía que lo que estaba haciendo estaba mal y lo aceptó. Las leyes están hechas para seguirlas.

Ver más

22/10/2018

Una encuesta para presidente lo pone primero a Marcelo Tinelli

C
cambiemos

candidateate cabezón, con tal un payaso más (en este caso salido de la tv), a los que están en el rubro, da igual

Ver más

22/10/2018

Por polémicas medidas en salud diputados quieren la interpelación del ministro Bohuid

C
cambiemos

también deberían interpelar a Morales, su hijo y De Bedia por el registro del automotor n° 4...y expliquen porque esta en manos de ellos, pero ahí les tiembla el culo a los cara de piedra de la casa de piedra

Ver más

22/10/2018

Vendedoras de rosas fueron corridas de la peatonal de Jujuy: "no estamos robando a nadie" [VIDEO]

C
cambiemos

sin palabras, gobierno de gorilas y encima con la fuerza publica que debería estar para cuidarnos de la delicuencia. inefable!!

Ver más

22/10/2018
1Comentarios
  • CJ
    cayote jimenez

    No se puede desmontar mas?

    Ver más

    10/08/18
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre