Jujuy
Buenas noticias

Ya son 25 las casas "recuperadas" por el IVUJ

Se trata de viviendas construidas por el estado que se encontraban abandonadas, y en algunos casos se usaban para realizar fiestas durante los fines de semana.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy avanza con el recupero de viviendas con tenencia irregular.

El estado tomó posesión de 25 de la sanción de la ley 6.077, vigente desde hace un mes. Se estima que hay al menos 200 en la misma condición.

Cada tanto aparecen vestigios del penoso festival de corrupción que vivió Jujuy con la construcción de viviendas sociales durante aproximadamente una década.

Mientras Milagro Sala es investigada y juzgada por el desvío de miles de millones de pesos que debían destinarse a la creación de viviendas nunca concretadas, hay cientos de viviendas distribuidas por toda la provincia que sí se construyeron pero, lejos de respetar su fin social, cayeron en manos de personas que les dan insólitos usos.

Según el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro, en el último mes se recuperaron 25 viviendas con tenencia irregular, que tienen una particular característica: ninguna estaba habitada, por el contrario, eran destinadas a la realización de fiestas, aguantadero de bienes de origen dudoso y, en los casos más extremos, tenían denuncias de tráfico de drogas.

"La Legislatura aprobó un plan de viviendas donde se trabaja en la regularización y la titularidad de las casas. Por ello lo que estamos haciendo es avanzar y entregar la tenencia como corresponde a los titulares y familias", fueron las palabras de Muro.

Además el referente del organismo dejó un alerta, "siempre existen los picaros que aprovechan estas cuestiones, entonces me interesa alertar a la sociedad, todo ciudadano propietario de una vivienda que no tenga papeles se acerca al instituto a solucionar su inconveniente, el trámite es personal".

Te puede interesar
Últimos comentarios

Polémica en Jujuy por una capacitación de sexo oral y anal a profesores [video]

G
Guille

Son prácticas sexuales que ocurren en familias agnósticas, ateas, cristianas católicas, cristianas evangélicas, judías, musulmanas, etc. SON PRÁCTICAS QUE OCURREN, MENTIROSOS HIPÓCRITAS. Lo único que están enseñando a tus hijos es a no contagiarse una enfermedad de transmisión sexual. Y el resto de la población necesitamos que tus hijos no sean unos brutos.
Tu ignorancia alimenta epidemias. Y en tu casa hay un/x gay.

Ver más

22/10/2018

La infartante producción de fotos hot de Gisela Bernal

CG
Coco Gutiérrez

----Qué mambo que tiene esta fémina; no sabía quién era el padre de su hijo... parece algo desorganizada, no?

Ver más

22/10/2018

Vendedoras de rosas fueron corridas de la peatonal de Jujuy: "no estamos robando a nadie" [VIDEO]

G
gabriel

Las consesionarias que estan en la colectoras acceso sur ocupan espacio publico, al igual que la que estan en la parroco marske etc etc, pagan algun canon a la muni o que arreglo tienen para usufructuar espacio de todos los jujeño. Me gustaria ver operativos para ellos tambien.

Ver más

22/10/2018
1Comentarios
  • B
    BETUN

    Casas recuperadas.... chuuu lo que logra la $$$ de la pauta de la provincia. Como diria Pappo... buscate un trabajo digo

    Ver más

    10/08/18
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre