Todos hablan de él

La historia del jugador salteño que pidió el día en su laburo para jugar contra River

Fabio Guanca, de 31 años, llegó a préstamo a Central Norte desde Pellegrini para el partido contra el Millonario por Copa Argentina.

Todos los hinchas de Central Norte de Salta vienen contando los días que faltan para el 22 de julio enfrentar a River por la Copa Argentina. Es un acontecimiento muy importante para el Cuervo salteño. Y tanto que contrataron a un futbolista para ese partido, Flavio Guanca, volante de 31 años. El le contó su historia a Olé.

"Hace tres semanas que me estoy entrenando. Yo juego en Pellegrini, otro club de la ciudad. Mi preocupación estaba en el estudio. Un día estaba cenando con mi novia y me llamó el Turco Apaza, el técnico. Me dijo: '¿Te animás a sumarte o tenes miedo?'. Yo no le creía. Yo le dije: '¿Cuándo me sumo?'. Nunca me imaginé jugar contra River...", le cuenta a Olé.

-¿Jugás contra River y volvés a Pellegrini?

-Una nunca sabe qué pasa después del partido, mi contrato es sólo por la copa Argentina. Yo acepté, anteriormente no me daban la oportunidad de jugar en Central. En mi cabeza corren muchas cosas. Mi papá me dijo: "Metele, nunca es tarde siempre para nada".

-¿Influye en vos que sea un partido televisado a todo el país?

-¿Quién no quiere salir por la tele. Y yo soy hincha de River, imaginate... Pero en el partido me tendré que olvidar de eso. Hasta ahora titular en las prácticas... Nosotros sólo pensamos en el partido contra River.

-¿Qué es lo que estudias?

-Hago cursos de electromecánica y trabajo en una fábrica de artículos de limpieza, soy operario en detergentes.

-¿Lo que te pagaban en Pellegrini te alcanzaba para vivir del fútbol?

-En el Federal B cobraba un sueldo que me alcanzaba para mis gastos, pero también trabajaba. Ahora que no existe, en la liga regional no te alcanza lo que te pagan.

-¿Quiénes son tus referentes?

-Siempre admiré a Mascherano y, de ahora, a Ponzio. Me motiva por la edad de él, que corre a la par del Pity. Admiro ese sacrificio, es mi referente...

-¿Y por qué te dicen Batería?

-Porque nadie me da la edad que tengo por cómo corro y cómo le meto. Además, soy morocho, negro y pesado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes