Politica
Un respiro

Macri cede ante los gobernadores y Nación absorberá la mayoría del ajuste: cuánto le corresponde a Jujuy

Elevó a $200.000 millones la cantidad de recortes que encarará la Nación y les deja $40.000 millones más a las provincias.

Los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne terminaron de delinear ayer una nueva propuesta para acercarle a los gobernadores y al bloque peronista del Senado para el armado del Presupuesto 2019 y que requiere un recorte del gasto público consolidado de $300.000 millones. La nueva propuesta consiste en que la Nación se haga cargo del 66,7% del ajuste, unos $200.000 millones y que el 33,3% restante sea distribuido entre las provincias, consignó La Política Online.

Bajo la nueva propuesta, las provincias y la Ciudad deberán absorber $100 millones de dólares, un 28,5% menos que en el escenario original delineado por Dujovne. Y la distribución del peso del ajuste sería repartido "de forma ecuánime", es decir, siguiendo los prorrateadores de la coparticipación federal de impuestos. La idea del Gobierno al proponer este criterio es evitar una batalla entre las provincias.

Las provincias reducirían los gastos según la coparticipación.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre