Tensa espera

El gobierno no llegó a un acuerdo con los obreros de La Esperanza y realiza una última oferta

El gobierno dejó en claro que hará un último esfuerzo para cerrar el tema de las indemnizaciones con el sindicato.

Hace unos días se dio a conocer a noticia de que el gobierno había llegado a un acuerdo con los trabajadores del Ingenio La Esperanza, pero parece que no había sido así y ahora se destapó que siguen en negociaciones.

El gobierno jujeño realizó una última oferta a los trabajadores del ingenio para que acepten las indemnizaciones y la oferta de mantenimiento de las fuentes laborales.

Esta última oferta consta de tres ejes principales: indemnización (con un 10% más a todos los trabajadores y los que tengan más de 19 años de antigüedad un 13%), estabilidad laboral (incluiría dos años de garantía sin despido) y reconocimiento de paritarias 2017(más 25 mil pesos, las paritarias 2018 correrían por cuenta de la empresa).

Ahora serán los trabajadores que tienen la última palabra y deberán responder para ver si se corta las negociaciones o aceptan la misma. 

Comentarios

  • Marcelo

    Hoy inicia la Zafra 125 del Ingenio la Esperanza. Rogemos a Dios que todos po gan su mejor esfuerzo ( Obreros, Piliticos y Empresarios)... Vamos por 125 Zafras mas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica