Otra vez sopa

Así quedo el avión de FlyBondi luego de un accidente al despegar

El vuelo salía desde Misiones con rumbo a Córdoba pero debió ser cancelado.

"Tuvimos una notificación esta mañana por la autoridad aeronáutica de que hubo un incidente en Iguazú a la madrugada de un avión de Flybondi. Estoy mandando un equipo al lugar. Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó", explicó Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC), en declaraciones a radio Rivadavia.

"Hasta que no tenga a los investigadores en el lugar, no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo", agregó.

Fuentes consultadas por Clarín dijeron que en principio los daños serían solo en la pintura del fuselaje, pero aguardan la llegada de los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

En el Aeropuerto dijeron que no trascendieron nos dichos del piloto del Beoing 737-800, dominio LV-HQY, ni del encargado de la torre de control, pero ya se manejan dos hipótesis: una mala distribución de la carga de la bodega; o bien que el piloto haya imprimido demasiada potencia a los motores al momento del despegue, provocando lo que en la jerga se llama tailstrike.

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que habla de "falla técnica" y resalta que la maniobra se realizó "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". Además informa que la compañía "se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho".

El secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró que fue "un milagro" que el incidente no pasara a mayores.

"Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante", sostuvo el sindicalista en declaraciones a C5N.


Comentarios

  • BETUN

    VAMOS SIGAN COMPRANDO PASAJES A ESTA COMPANIA DE CRETINOS APORTANTES DEL PRO. NO LES INTERESA LA VIDA SOLO HACER NEGOCIOS...HACE RATO QUE LO COMENTO...Y CADA VEZ ESTAMOS MAS CERCA DE UNA TRAGEDIA CON MUERTOS, ESTO NO LO FUE DE MILAGRO.... Y LOS PAPANATAS DE LOS JUJEÑOS SIGUEN HACIENDO COLA EN EL AEROPUERTO PARA TOMAR UNA COMPANIA TRUCHA POR UN POCO MAS BARATO, Y ES SOLO UN POCO... COMO SE LES CAGA DE RISA MACRI EN LA CARA... PATETICOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo