¿Que dirán en el campo?

Gerardo Morales pidió que no bajen más las retenciones a la soja "mientras dure la crisis"

El gobernador de Jujuy hizo estas declaraciones en pleno ajuste del gasto para reducir el déficit fiscal. El FMI pidió la suspensión de este beneficio.

"Mientras dure la crisis habría que parar la baja de las retenciones a la soja", reclamó el gobernador oficialista de Jujuy, Gerardo Morales.  El mandatario provincial es una de las primeras voces de Cambiemos que se pronuncia abiertamente a favor de suspender el beneficio al campo

Semanas atrás, el presidente Mauricio Macri le había prometido a la Mesa de Enlace que mantendría inalterable su promesa de campaña.

El gobernador de Jujuy hizo estas declaraciones en pleno ajuste del gasto para reducir el déficit fiscal. El Gobierno debe cumplir con la meta del 1,3% en 2019 que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para destrabar el préstamo por U$S 50 mil millones. El Presidente quiere un ajuste de $ 300.000 millones para el año que viene, superior al estipulado, y busca que la mitad recaiga en las provincias.

"Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema", dijo Morales. 

El FMI pidió la suspensión de este beneficio, que había sido anunciado por Macri al comienzo de su gestión y que se viene aplicando a razón de 0,50 % por mes.

En diciembre de 2019, cuando termine el mandato de Macri, las retenciones quedarían en 18,5%. La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) Elisa Carrió y el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri quieren que el Gobierno mantenga este esquema, contra lo planteado por Morales, que aclaró que se trata de una opinión personal y no de "una posición cerrada en el radicalismo".


Comentarios

  • Silvia

    Ahora vienen.las.críticas?????después.que.se cansó de apoyar todo hasta que nos hicieron mierda, vos también sos parte del.problema no te hagas el gil

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica