Achicando gastos

Te detallamos el costo del equipo y la instalación del sistema de GNC en Jujuy

La conversión a nivel nacional marca porcentajes más altos en los últimos meses, esto se produce por los aumentos que tienen los combustibles en el país.

Con la suba de la nafta se notó un aumento de personas que vinieron a instalar GNC, reconocen los propietarios de diferentes talleres en San Salvador. "La afluencia de personas que vienen a reconvertir sus autos subió a un 30% aproximadamente", confirmaba Jorge Cardozo, instalador de equipos en Jujuy.

"Hoy un equipo instalado, de quinta generación y con un tubo de 10 M3 (una autonomía de 100 km) cuesta $26.500", dijo y agregó que "a nosotros también nos subieron los equipos, por eso aumentaron los precios".

¿Es peligroso?, ¿se rompe el motor con GNC?

Estos son algunos de los mitos que tiene el uso de gas natural comprimido en el auto, a lo que Cardozo sostuvo que "peligroso es si uno hace la instalación en talleres no habilitados, todos los equipos están aprobados para poder circular y tienen sus controles anuales".

"También es un mito que rompe el motor. Los equipos de 5 generación arrancan a nafta, toman temperatura y la computadora le indica el paso a GNC", no se le provoca ningún daño al auto.

Así también confirmó que cualquier auto "naftero" puede usar este combustible, entendiendo que "el auto está preparado para andar a nafta, con el GNC puede bajar entre un 10 o 20% la potencia del mismo", finalizó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy