Una buena

Fallo a favor de los despedidos de Télam: ordenan su reincorporación

Al menos 5 de los 354 despedidos volverán a sus funciones.

El juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó ayer la reincorporación de 5 de los 354 empleados despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, al hacer lugar a una medida cautelar impulsada por los gremios de prensa.

El fallo considera que, ante la magnitud de la reestructuración de personal prevista, la empresa debió haber iniciado primero ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis, previsto en la ley nacional de empleo y contemplado también para compañías estatales. Por eso, el juez establece que los promotores de la cautelar sean reincorporados "de forma inmediata" hasta tanto se resuelva esa eventual instancia administrativa, recoge La Nación.

Con esta resolución se verían beneficiados, al menos por el momento, los cinco peticionantes: Matilde Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Celeste Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Nis.

Los cambios en Télam fueron anunciados a finales del mes pasado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica