Politica
¿Le tenían miedo?

Carrió a los gobernadores: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para reclamarle a Cristina?

Pidió a los mandatarios provinciales que apoyen el presupuesto 2019 con una sugerente ironía.

La diputada nacional Elisa Carrió sigue en esta provincia -adonde llegó el fin de semana- y planteó hoy que los gobernadores tienen que apoyar el presupuesto 2019 porque si no "no tendrán obras". Y desafió: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina Kirchner , que le robaba todos los días la coparticipación?".

De paso por Jesús María , donde dio una charla en la Sociedad Rural sobre la coyuntura productiva, se refirió a la cena de ayer en Olivos del presidente Mauricio Macri con dirigentes radicales. 

"A los radicales les encanta cenar con Macri y sacarse fotos; algunos que nunca supieron lo que es ser radical ahora se enojan conmigo", polemizó.

Según publicó La Nación, la legisladora le apuntó al gobernador cordobés Juan Schiaretti : "Tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto -siguió-.A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos", planteó.

"¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?. Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", criticó y ratificó que las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el presupuesto nacional.

Ayer, en un acto compartido con el entrerriano Gustavo Bordet , el mandatario cordobés reclamó "equidad" a la Nación e insistió en que los gobernadores no fueron consultados por las medidas tomadas y la decisión del ir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Carrió admitió si bien habría seis meses difíciles ve al país "muy bien" en los próximos 10 años y reiteró que el Gobierno apunta a que las Pymes exporten. "Los argentinos pasamos del amor al odio. Voy por la reelección de Macri. No quiero nada para mí, esa es la diferencia que tengo con otros que quieren sacarse foto".

"La reconciliación con el radicalismo gracias a un cabrito. Entre unos que me putean y otro que me regala un chivo me quedo con el que me regala un chivo", se rió la diputada agradeciendo a un diputado de la UCR Carlos Ciprian, quien le llevó el obsequio.

Te puede interesar
Últimos comentarios

La inflación de agosto fue menor a la del mes de julio en Jujuy y ya suma un acumulado de 23,4%

J
Juan

Mentira parece que la Directora de Estadística y su gente no salen a recorrer los comercios de Jujuy supermercados, almacenes de barrios, mercados de frutas y verduras, comercios en general porque verán que los precios subieron muchísimo más de lo que dicen dado que es una de las provincias más caras del país y con los sueldos más bajos. Están peor que el gobierno anterior estos mienten mucho más porque son aliados con Macri. Mentirosossssssss

Ver más

18/09/2018

La Cámara Inmobiliaria de Jujuy preocupada por la caída de los alquileres

Y
YO

QUE SE RECAGUEN.BAJEN LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES Y DEJEN DE LLORAR

Ver más

18/09/2018

El Ente Autárquico indignado por las críticas a las reinas y pidió respeto a todos los jujeños

C
Carmen

Y recién AHORA alza la voz el Ente porque discriminan a las Reinas Y DONDE ESTABA EL ENTE EN EL 2017 cuando los Adultos y Estudiantes DESTROZARON la vida de una Inocente Joven Reina en la QUIACA, Todos, El Centro de Estudiantes, Medios audiovisuales, alumnos se ensañaron con esta Joven, en la creencia egoísta que era un hecho aislado sin conocer a fondo las vivencias y dolor que padeció. ,,

Ver más

18/09/2018

Jujeño intentó robar varios bolsos de fútbol a un equipo de chicas y terminó de la peor manera

C
Cecilia

"Jujeño intentó robar", muy mal expresado el titulo, el periodimo cada dia me decepciona mas, pudieron utilizar otra palabra para referirse al ladron en vez de poner el gentilicio

Ver más

18/09/2018

Declaró el ex chofer de Milagro Sala: vinculó a políticos, ex funcionarios y empresas de corrupción

B
BETUN

ES INCREIBLE COMO NOS TRATAN COMO BOLUDOS... EST MORALESNO TIENE TECHO.. ASI SERA EL PORRASO QUE SE VA A DAR CUANDO CAIGA

Ver más

18/09/2018
1Comentarios
  • B
    BETUN

    Carrio sos el resabio de lo peor de la sociedad y la política, ya en tu ocaso tiras mierda para donde sea para agarrarte de algo. Me da mucho gusto sentarme frente al televisor y ver como de a poco de convertís en nada .. tratando de defender a un gobierno que es corrupto y solo flota por el sostenimiento mediático, sino EL ESCANDALO DE LOS APORTNTES TRUCHOS estaría en la tapa de todos los diarios y Vidal ya estaría por caer. Con apoyo mediático y tu cinismo el circo continua

    Ver más

    12/07/18
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre