Politica
¿Le tenían miedo?

Carrió a los gobernadores: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para reclamarle a Cristina?

Pidió a los mandatarios provinciales que apoyen el presupuesto 2019 con una sugerente ironía.

La diputada nacional Elisa Carrió sigue en esta provincia -adonde llegó el fin de semana- y planteó hoy que los gobernadores tienen que apoyar el presupuesto 2019 porque si no "no tendrán obras". Y desafió: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina Kirchner , que le robaba todos los días la coparticipación?".

De paso por Jesús María , donde dio una charla en la Sociedad Rural sobre la coyuntura productiva, se refirió a la cena de ayer en Olivos del presidente Mauricio Macri con dirigentes radicales. 

"A los radicales les encanta cenar con Macri y sacarse fotos; algunos que nunca supieron lo que es ser radical ahora se enojan conmigo", polemizó.

Según publicó La Nación, la legisladora le apuntó al gobernador cordobés Juan Schiaretti : "Tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto -siguió-.A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos", planteó.

"¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?. Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", criticó y ratificó que las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el presupuesto nacional.

Ayer, en un acto compartido con el entrerriano Gustavo Bordet , el mandatario cordobés reclamó "equidad" a la Nación e insistió en que los gobernadores no fueron consultados por las medidas tomadas y la decisión del ir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Carrió admitió si bien habría seis meses difíciles ve al país "muy bien" en los próximos 10 años y reiteró que el Gobierno apunta a que las Pymes exporten. "Los argentinos pasamos del amor al odio. Voy por la reelección de Macri. No quiero nada para mí, esa es la diferencia que tengo con otros que quieren sacarse foto".

"La reconciliación con el radicalismo gracias a un cabrito. Entre unos que me putean y otro que me regala un chivo me quedo con el que me regala un chivo", se rió la diputada agradeciendo a un diputado de la UCR Carlos Ciprian, quien le llevó el obsequio.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Natalia Morales enojadísima con los diputados jujeños por firmar un proyecto pro vida

M
Marcelo

Nati... Si el Borto no hubiera sido ilegal..., seguro nos perdiamos el placer de tenerte y deleitarnos con tu belleza. Ya esta acá... ahora nada importa.

Ver más

15/07/2018

La peor noticia para Andrea Del Boca: la Justicia la embargó por estafar al Estado

S
Siilvia

Rápido alguien preso así tapan la mierda

Ver más

15/07/2018

El gobierno permitió que haya profesores asesores en la Fiesta de los Estudiantes

S
Silvia

Sólo si corta su adhesión a Macri podrá sacar a Calsina no falta mucho las ratas de van escapando del barco que se hunde, ahora se lavan las manos SINVERGÜENZAS!!!!!!

Ver más

15/07/2018

Continúa la polémica por las vacaciones de invierno para los docentes jujeños

J
Jujeño

Se debería aprovechar estas 2 semanas para capacitación de docentes y no restar días de clase en el resto del año con ese motivo

Ver más

14/07/2018
1Comentarios
  • B
    BETUN

    Carrio sos el resabio de lo peor de la sociedad y la política, ya en tu ocaso tiras mierda para donde sea para agarrarte de algo. Me da mucho gusto sentarme frente al televisor y ver como de a poco de convertís en nada .. tratando de defender a un gobierno que es corrupto y solo flota por el sostenimiento mediático, sino EL ESCANDALO DE LOS APORTNTES TRUCHOS estaría en la tapa de todos los diarios y Vidal ya estaría por caer. Con apoyo mediático y tu cinismo el circo continua

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre