Jujuy
¡Gran iniciativa!

Inaugurarán un banco rojo en Palpalá, un símbolo contra el femicidio

Al cumplirse 10 años del femicidio de Adriana Zambrano, quien fue en esa ciudad, familiares de la víctima decidieron impulsar este proyecto.

Al cumplirse 10 años del femicidio de Adriana Zambrano, quien fue en esa ciudad, familiares de la víctima decidieron impulsar este proyecto.

La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y persona interesada en el tema.

El objetivo es interiorizar a todas las mujeres que sufren violencia de género por parte de sus parejas y no se animan a denunciar lo que les pasa.

El banco rojo contará con el lema "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

También se colocara el "Corazón Territorio", para distinguir a Adriana Zambrano, siendo un dispositivo de cerámica diseñado y construido entre los estudiantes de la Escuela Media de Cerámica N°1 distrito escolar 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el acompañamiento de artistas* de talla internacional comprometidas contra las violencias machistas como Marina De Caro, Florencia Cabeza y Mariela Scafati.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Rubén Rivarola aseguró que no será candidato a gobernador

A
Alejandro

Para q si con la transa con el gobierno de turno le alcanza para robar ...este peronista como Pichetto

Ver más

18/11/2018

"Merecen que los reconozcan como héroes": el pedido de familiares de los jujeños del ARA San Juan

J
Jujeño

Heroes??? De que son heroes, no murieron en combate o hicieron algo significativo y de gran relevancia para el pais. Fallecieron por un accidente, murieron en su trabajo haciendo su labor. Sino todos los empleados estatales que mueren en su trabajo habrian que reconocerlos como heroes.

Ver más

18/11/2018

Así es la desgarradora historia de maltrato y violencia en la familia del diputado Nasif

N
Nestor

Miralo al marica ese de Nasif. y todavia diputado. deberian investigar a todos los diputados. Cual es su status moral para ser diputado se deberia tener en cuenta esto. Pero como la politica es para la gente ignorante, necia, sin formación académica adecuada al cargo que ocupan. Cualquiera es diputado. solo tiene que tener un poco de labia y ser mentiroso para conseguir el voto de la gente. Muchachos

Ver más

18/11/2018

"Prefiero estar bajo un puente", la confesión de un abuelo del "geriátrico del horror"

M
Marta

Quepasajujuy... Una mierda la nota !!! Esa HDP del geriátrico la dueña es para prenerle fuego !! LPM !! ?????????

Ver más

17/11/2018