Politica
Todo muy raro

Los empleados del Ingenio La Esperanza quieren un contrato de cinco años sin despidos

Los obreros esperan poder cerrar el acuerdo esta tarde y así poder seguir avanzando en otros temas, pero si no prospera esta idea, aún no hay otra idea.

La situación en el ingenio jujeño ya levantó todo tipo de sospechas por parte de los empleados y los interesados en el tema, ya que el gobierno sigue tratando de poner diferentes trabas para que nada afecte la llegada de los tan polémicos colombianos.

En la tarde de hoy, se verán nuevamente las caras los empleados y el discutido Abud Robles para avanzar en el acuerdo de las indemnizaciones que lleva adelante el gobierno y por el que aún no hay definiciones.

Por el momento, se sabe que el pago del 50% de la indemnización para los 640 trabajadores correrá por parte del Estado y la otra mitad por la empresa, esto incluye la actualización de las paritarias 2017 (tendrán un aumento del 30 %), aunque no se reconocería la antigüedad de los trabajadores y la categoría dependerá de la nueva empresa empleadora.

Los trabajadores tratarán en la reunión de hoy que haya una clausula por escrito que prohíba echar a los empleados en el lapso de cinco años, ya que al no tener antigüedad son más vulnerables.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Natalia Morales enojadísima con los diputados jujeños por firmar un proyecto pro vida

M
Marcelo

Nati... Si el Borto no hubiera sido ilegal..., seguro nos perdiamos el placer de tenerte y deleitarnos con tu belleza. Ya esta acá... ahora nada importa.

Ver más

15/07/2018

La peor noticia para Andrea Del Boca: la Justicia la embargó por estafar al Estado

S
Siilvia

Rápido alguien preso así tapan la mierda

Ver más

15/07/2018

El gobierno permitió que haya profesores asesores en la Fiesta de los Estudiantes

S
Silvia

Sólo si corta su adhesión a Macri podrá sacar a Calsina no falta mucho las ratas de van escapando del barco que se hunde, ahora se lavan las manos SINVERGÜENZAS!!!!!!

Ver más

15/07/2018

Continúa la polémica por las vacaciones de invierno para los docentes jujeños

J
Jujeño

Se debería aprovechar estas 2 semanas para capacitación de docentes y no restar días de clase en el resto del año con ese motivo

Ver más

14/07/2018