Jujuy
Yo te avisé

Se viene un aumento en las cuotas del IVUJ y te detallamos cómo será

Desde la institución aseguran que la recaudación de los planes de vivienda actualmente no llega al 50%.

Gustavo Muro, vocal del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, acompañado por la coordinación legal de la institución, se reunió con legisladores locales para presentar algunos lineamientos sobre el proyecto del sistema provincial de vivienda.

"Se trata de un sistema que prevé, por un lado, la regularización, es decir la necesidad de que cada persona que recibió una vivienda del Instituto pueda tener la escritura de su vivienda", comentó Muro.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la actualización del valor de las cuotas de las viviendas.

"Lo que estamos planteando es que la gente pueda cancelar sus deudas. Los que están al día no tendrían modificación, simplemente lo que intentaríamos sería la cancelación y escrituración"

La situación de quienes mantienen deudas

"Con los morosos, que es el problema serio, hicimos varios trabajos de recupero de la cuota, pero a quienes aún se encuentran en esa condición pretendemos darle la posibilidad de refinanciación y actualización del valor de la cuota", añadió.

De la situación de morosidad, dijo además que en la provincia "estamos arriba del 45%" y que aunque antes era de casi un 60% y lograron bajarlo hasta llegar a aproximadamente un 47% de cobro, "estamos en la media del NOA, lo cual sigue siendo bajo".

"Pretendemos avanzar sobre lo que es el sistema de actualización del valor de la vivienda. A pesar de existir planes con cuotas de $20 o $30, hay gente que aún no las pagó. Queremos actualizar el valor de la vivienda a precios actuales, con una evaluación técnica por supuesto, y que el pago de la cuota tenga razonabilidad en ese sentido. Tampoco pretendemos entrar en el bolsillo de la gente, sino que puedan pagar la casa lo que la casa vale realmente"

Respecto del incremento en el porcentaje de las cuotas de las viviendas, dijo que dependen de cada programa de vivienda, pero que no tienen la intención de generar altos intereses y adelantó que están planteando que vaya de la mano con el aumento de los sueldos de la administración pública, es decir que "si los sueldos suben un 5%, la cuota subiría un 5%".

Finalmente, detalló que el tercer punto del sistema de vivienda focaliza en la herramienta de financiación dada por la creación de un fondo fiduciario que permita generar recursos para la construcción de más viviendas en la provincia.


Te puede interesar
Últimos comentarios

La inflación de agosto fue menor a la del mes de julio en Jujuy y ya suma un acumulado de 23,4%

J
Juan

Mentira parece que la Directora de Estadística y su gente no salen a recorrer los comercios de Jujuy supermercados, almacenes de barrios, mercados de frutas y verduras, comercios en general porque verán que los precios subieron muchísimo más de lo que dicen dado que es una de las provincias más caras del país y con los sueldos más bajos. Están peor que el gobierno anterior estos mienten mucho más porque son aliados con Macri. Mentirosossssssss

Ver más

18/09/2018

La Cámara Inmobiliaria de Jujuy preocupada por la caída de los alquileres

Y
YO

QUE SE RECAGUEN.BAJEN LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES Y DEJEN DE LLORAR

Ver más

18/09/2018

El Ente Autárquico indignado por las críticas a las reinas y pidió respeto a todos los jujeños

C
Carmen

Y recién AHORA alza la voz el Ente porque discriminan a las Reinas Y DONDE ESTABA EL ENTE EN EL 2017 cuando los Adultos y Estudiantes DESTROZARON la vida de una Inocente Joven Reina en la QUIACA, Todos, El Centro de Estudiantes, Medios audiovisuales, alumnos se ensañaron con esta Joven, en la creencia egoísta que era un hecho aislado sin conocer a fondo las vivencias y dolor que padeció. ,,

Ver más

18/09/2018

Jujeño intentó robar varios bolsos de fútbol a un equipo de chicas y terminó de la peor manera

C
Cecilia

"Jujeño intentó robar", muy mal expresado el titulo, el periodimo cada dia me decepciona mas, pudieron utilizar otra palabra para referirse al ladron en vez de poner el gentilicio

Ver más

18/09/2018

Declaró el ex chofer de Milagro Sala: vinculó a políticos, ex funcionarios y empresas de corrupción

B
BETUN

ES INCREIBLE COMO NOS TRATAN COMO BOLUDOS... EST MORALESNO TIENE TECHO.. ASI SERA EL PORRASO QUE SE VA A DAR CUANDO CAIGA

Ver más

18/09/2018
2Comentarios
  • J
    jose

    Chau viviendas sociales, gobierno de inoperantes...

    Ver más

    12/07/18
    0
    0
    Responder
  • F
    Fer .....

    Realmente vergonzoso lo dice se están burlando de todos.................

    Ver más

    11/07/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre