Jujuy
Crisis docente

Otro duro golpe de ADEP a Calsina, esta vez en la justicia

El gremio recurrió a la justicia para anular una medida dispuesta por la titular de educación provincial.

El sindicato que representa a los docentes de nivel primarios de la provincia Adep presentó un recurso de revocatoria al Ministerio de Educación en relación a la resolución ministerial 9304/18 entendiendo que en la misma se discrimina a los docentes por edad, en total desconocimiento del Estatuto del Docente vulnerando la carrera docente.

"La semana pasada al tener conocimiento de la resolución donde se discrimina y se excluye a los docentes de 52 años de edad decidimos con los asesores legales llevar adelante esta presentación, esto está por fuera del estatuto, discriminan y segregan a directores de carrera, titulares de concurso que por la edad no pueden participar porque no permiten hacerlo a los docentes que tengan menos de cinco años para jubilarse, esto es un invento que atropella la carrera docente", puntualizó Darío Aban Secretario General de ADEP.

También platearon la recusación en contra de una circular que obliga a los docentes a trabajar los sábados por el pacto, cuando por anuario escolar cualquier actividad que se programe ese día debe ser acordada entre los directivos y docentes mediante acta.

Aban remarcó al respecto que "es un problemas por los gastos de pasajes, el docente le quita horarios a su familia y tienen menos tiempo para las tareas de planificación que luego desarrolla en el aula".

Agregó además que se avanzó en las intimaciones por jubilación que está haciendo el ministerio puesto que hay leyes que sostienen que la decisión de jubilarse es una opción del trabajador no una imposición como se está planteando a través de las notificaciones del ministerio, esos son los tres ejes en lo que hace en materia legal que será evaluado si no hay respuestas en las próximas asambleas y congreso.

También se realizaran las presentaciones y denuncias en el Inadi

Finalmente párrafo aparte el Secretario General de Adep Darío Aban, respondió a las declaraciones vertidas por la Ministra Isolda Calsina en torno a que si se liquidan 60 mil sueldos algunos errores se cometen, sosteniendo que los 60 mil empleados son el grueso de la planta de la administración pública pero que solo los docentes padecer los errores de liquidación.

"Lamentablemente los errores siempre se dan un sector. De los 60 mil empleados de toda la administración pública, a los que alude la ministra, porque no somos 60 mil maestros, el único sector que tiene inconvenientes es el sector docentes, no hay otros trabajadores de otros sectores que se quejen por malos pagos, siempre es el ministerio de educación, lamentablemente los errores se dan solo en nuestro sector", precisó.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Natalia Morales enojadísima con los diputados jujeños por firmar un proyecto pro vida

M
Marcelo

Nati... Si el Borto no hubiera sido ilegal..., seguro nos perdiamos el placer de tenerte y deleitarnos con tu belleza. Ya esta acá... ahora nada importa.

Ver más

15/07/2018

La peor noticia para Andrea Del Boca: la Justicia la embargó por estafar al Estado

S
Siilvia

Rápido alguien preso así tapan la mierda

Ver más

15/07/2018

El gobierno permitió que haya profesores asesores en la Fiesta de los Estudiantes

S
Silvia

Sólo si corta su adhesión a Macri podrá sacar a Calsina no falta mucho las ratas de van escapando del barco que se hunde, ahora se lavan las manos SINVERGÜENZAS!!!!!!

Ver más

15/07/2018

Continúa la polémica por las vacaciones de invierno para los docentes jujeños

J
Jujeño

Se debería aprovechar estas 2 semanas para capacitación de docentes y no restar días de clase en el resto del año con ese motivo

Ver más

14/07/2018