Jujuy
Crisis docente

Otro duro golpe de ADEP a Calsina, esta vez en la justicia

El gremio recurrió a la justicia para anular una medida dispuesta por la titular de educación provincial.

El sindicato que representa a los docentes de nivel primarios de la provincia Adep presentó un recurso de revocatoria al Ministerio de Educación en relación a la resolución ministerial 9304/18 entendiendo que en la misma se discrimina a los docentes por edad, en total desconocimiento del Estatuto del Docente vulnerando la carrera docente.

"La semana pasada al tener conocimiento de la resolución donde se discrimina y se excluye a los docentes de 52 años de edad decidimos con los asesores legales llevar adelante esta presentación, esto está por fuera del estatuto, discriminan y segregan a directores de carrera, titulares de concurso que por la edad no pueden participar porque no permiten hacerlo a los docentes que tengan menos de cinco años para jubilarse, esto es un invento que atropella la carrera docente", puntualizó Darío Aban Secretario General de ADEP.

También platearon la recusación en contra de una circular que obliga a los docentes a trabajar los sábados por el pacto, cuando por anuario escolar cualquier actividad que se programe ese día debe ser acordada entre los directivos y docentes mediante acta.

Aban remarcó al respecto que "es un problemas por los gastos de pasajes, el docente le quita horarios a su familia y tienen menos tiempo para las tareas de planificación que luego desarrolla en el aula".

Agregó además que se avanzó en las intimaciones por jubilación que está haciendo el ministerio puesto que hay leyes que sostienen que la decisión de jubilarse es una opción del trabajador no una imposición como se está planteando a través de las notificaciones del ministerio, esos son los tres ejes en lo que hace en materia legal que será evaluado si no hay respuestas en las próximas asambleas y congreso.

También se realizaran las presentaciones y denuncias en el Inadi

Finalmente párrafo aparte el Secretario General de Adep Darío Aban, respondió a las declaraciones vertidas por la Ministra Isolda Calsina en torno a que si se liquidan 60 mil sueldos algunos errores se cometen, sosteniendo que los 60 mil empleados son el grueso de la planta de la administración pública pero que solo los docentes padecer los errores de liquidación.

"Lamentablemente los errores siempre se dan un sector. De los 60 mil empleados de toda la administración pública, a los que alude la ministra, porque no somos 60 mil maestros, el único sector que tiene inconvenientes es el sector docentes, no hay otros trabajadores de otros sectores que se quejen por malos pagos, siempre es el ministerio de educación, lamentablemente los errores se dan solo en nuestro sector", precisó.


Te puede interesar
Últimos comentarios

La inflación de agosto fue menor a la del mes de julio en Jujuy y ya suma un acumulado de 23,4%

J
Juan

Mentira parece que la Directora de Estadística y su gente no salen a recorrer los comercios de Jujuy supermercados, almacenes de barrios, mercados de frutas y verduras, comercios en general porque verán que los precios subieron muchísimo más de lo que dicen dado que es una de las provincias más caras del país y con los sueldos más bajos. Están peor que el gobierno anterior estos mienten mucho más porque son aliados con Macri. Mentirosossssssss

Ver más

18/09/2018

La Cámara Inmobiliaria de Jujuy preocupada por la caída de los alquileres

Y
YO

QUE SE RECAGUEN.BAJEN LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES Y DEJEN DE LLORAR

Ver más

18/09/2018

El Ente Autárquico indignado por las críticas a las reinas y pidió respeto a todos los jujeños

C
Carmen

Y recién AHORA alza la voz el Ente porque discriminan a las Reinas Y DONDE ESTABA EL ENTE EN EL 2017 cuando los Adultos y Estudiantes DESTROZARON la vida de una Inocente Joven Reina en la QUIACA, Todos, El Centro de Estudiantes, Medios audiovisuales, alumnos se ensañaron con esta Joven, en la creencia egoísta que era un hecho aislado sin conocer a fondo las vivencias y dolor que padeció. ,,

Ver más

18/09/2018

Jujeño intentó robar varios bolsos de fútbol a un equipo de chicas y terminó de la peor manera

C
Cecilia

"Jujeño intentó robar", muy mal expresado el titulo, el periodimo cada dia me decepciona mas, pudieron utilizar otra palabra para referirse al ladron en vez de poner el gentilicio

Ver más

18/09/2018

Declaró el ex chofer de Milagro Sala: vinculó a políticos, ex funcionarios y empresas de corrupción

B
BETUN

ES INCREIBLE COMO NOS TRATAN COMO BOLUDOS... EST MORALESNO TIENE TECHO.. ASI SERA EL PORRASO QUE SE VA A DAR CUANDO CAIGA

Ver más

18/09/2018