Politica
Todo ok

Macri cenó con la cúpula de la UCR para bajar la tensión por los dichos de Carrió

También se analizó el avance en las negociaciones por la discusión del presupuesto del próximo año y la relación con el PJ.

Malestar por los dichos recientes de Elisa Carrió, avance en las negociaciones por la discusión del presupuesto del próximo año y la relación con el PJ. Con ese temario sobre la mesa, la cúpula de la UCR visitó este martes a la tarde noche la Casa Rosada en una larga reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio, la antesala de la cena que compartieron anoche los mismos actores con Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés -los tres gobernadores del radicalismo-; el diputado Mario Negri, el senador Ángel Rozas y el ex senador Ernesto Sanz llegaron alrededor de las 18 a Casa Rosada para reunirse con Peña y el ministro del Interior. Casi a las 21 ya partían todos hacia Olivos, a la cena convocada por el Presidente.

Según confiaron fuentes oficiales, el encuentro estuvo dominado durante buena parte por un fuerte enojo de los radicales por los dichos de la líder de la Coalición Cívica durante el último fin de semana.

Peña -que habría hablado por teléfono con "Lilita" el fin de semana- explicó en ese sentido que la línea del Gobierno era la misma que el propio funcionario había transmitido por la mañana tras la reunión de gabinete. "Hay que tener cuidado con los chistes", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Es que la invitación a la cena en Olivos por parte de Macri llegó como un gesto de distensión de parte del gobierno después de los cortocircuitos del fin de semana. La líder de la CC había dicho primero que a los radicales los manejaba "desde afuera".

La respuesta del radicalismo se plasmó en un comunicado en el que pidió "seriedad" y "respeto a los socios de la coalición de gobierno" que, según el texto, Carrió "pretende destruir". "Lilita" dobló la apuesta: abundó en que había sido "una vieja broma" de "hace 20 años" y le enrostró a Cornejo la "época" en la que "estaba en el kirchnerismo".

En la última parte del encuentro participó el ministro Nicolás Dujovne, el encargado de materializar el ajuste que busca la Casa Rosada, recién llegado de su visita a Wall Street, en Nueva York.

Con Dujovne analizaron el alcance del ajuste y las negociaciones con el PJ no K, que hace poco más de una semana incluyeron una cena entre la mesa política del Gobierno y dirigentes como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. "Hay consenso de llegar al 15 de septiembre con un acuerdo político con los gobernadores", explicaron.

Y avanzaron en las discusiones por el traspaso de subsidios de energía y transporte a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles después del mediodía Frigerio y Dujovne volverán a sentarse a la mesa. Pero esta vez con los tres ministros de Economía de Mendoza, Jujuy y Corrientes, y con Martín Mura y Hernán Lacunza, de ciudad y provincia de Buenos Aires, respectivamente.

"Trabajamos para la consolidación de Cambiemos", aseguraron esta tarde a este medio fuentes de la convención radical.

Pasadas las 21.30, con algunas copas de vino tinto a medio tomar y un par de ensaladas sobre la mesa, el Gobierno distribuyó la foto del inicio de la cena en Olivos con caras sonrientes. Algo de calma tras las palabras de Carrió y la "tormenta" que el propio Macri dijo que atravesaba en el acto del lunes en Tucumán, por el aniversario de la Independencia.

Te puede interesar
Últimos comentarios

La inflación de agosto fue menor a la del mes de julio en Jujuy y ya suma un acumulado de 23,4%

J
Juan

Mentira parece que la Directora de Estadística y su gente no salen a recorrer los comercios de Jujuy supermercados, almacenes de barrios, mercados de frutas y verduras, comercios en general porque verán que los precios subieron muchísimo más de lo que dicen dado que es una de las provincias más caras del país y con los sueldos más bajos. Están peor que el gobierno anterior estos mienten mucho más porque son aliados con Macri. Mentirosossssssss

Ver más

18/09/2018

La Cámara Inmobiliaria de Jujuy preocupada por la caída de los alquileres

Y
YO

QUE SE RECAGUEN.BAJEN LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES Y DEJEN DE LLORAR

Ver más

18/09/2018

El Ente Autárquico indignado por las críticas a las reinas y pidió respeto a todos los jujeños

C
Carmen

Y recién AHORA alza la voz el Ente porque discriminan a las Reinas Y DONDE ESTABA EL ENTE EN EL 2017 cuando los Adultos y Estudiantes DESTROZARON la vida de una Inocente Joven Reina en la QUIACA, Todos, El Centro de Estudiantes, Medios audiovisuales, alumnos se ensañaron con esta Joven, en la creencia egoísta que era un hecho aislado sin conocer a fondo las vivencias y dolor que padeció. ,,

Ver más

18/09/2018

Jujeño intentó robar varios bolsos de fútbol a un equipo de chicas y terminó de la peor manera

C
Cecilia

"Jujeño intentó robar", muy mal expresado el titulo, el periodimo cada dia me decepciona mas, pudieron utilizar otra palabra para referirse al ladron en vez de poner el gentilicio

Ver más

18/09/2018

Declaró el ex chofer de Milagro Sala: vinculó a políticos, ex funcionarios y empresas de corrupción

B
BETUN

ES INCREIBLE COMO NOS TRATAN COMO BOLUDOS... EST MORALESNO TIENE TECHO.. ASI SERA EL PORRASO QUE SE VA A DAR CUANDO CAIGA

Ver más

18/09/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre