Politica
Siguen la misma linea

Una empresa sospechada de corrupción sigue haciendo obras millonarias en Jujuy

La constructora Rovella Carranza, cuyo vínculo con José López fue investigado por la Justicia, lleva adelante obras millonarias en Jujuy.

Nuevamente un caso de corrupción en la obra pública salpica a la provincia, ya que una empresa muy conocida sigue realizando obras en Jujuy como si nada hubiera pasado y hasta pidió que la eximan del pago de los impuestos a los ingresos brutos y de sellos.

La constructora Rovella Carranza, sospechada de corrupción por sus vínculos con el ex secretario de Obras Públicas José López -detenido y en juicio oral por sus bolsos llenos con unos nueve millones de dólares-, continúa obteniendo contratos de obra pública nacional y provincial durante el gobierno de Mauricio Macri con el acompañamiento tácito o directo del Poder Judicial.

La Procuración General de la Nación, mediante un dictamen firmado por la procuradora adjunta Laura Monti, recomendó que la Corte Suprema se haga cargo, como tribunal originario, de un reclamo que Rovella Carranza le formuló al gobierno de Jujuy para que lo exima del pago de los impuestos a los ingresos brutos y de sellos. La empresa lleva adelante en el territorio gobernado por Gerardo Morales una obra firmada con el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), que tiene por objeto la construcción de "líneas de alta tensión y de una estación transformadora "LAT 132 Kv Simple Terna Alto Padilla - El Volcán y Nueva Estación Transformadora 132/33/13.2 Kv El Volcán".

Según explica el dictamen de la Procuración General, la empresa "requiere el dictado de una medida cautelar por la que, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en esta causa, se ordene a la Provincia de Jujuy que se abstenga de reclamar, administrativa o judicialmente, el pago del impuesto sobre los ingresos brutos en relación a la actividad que realiza la empresa e idéntica medida disponga respecto del impuesto de sellos".

Te puede interesar
Últimos comentarios

Natalia Morales enojadísima con los diputados jujeños por firmar un proyecto pro vida

M
Marcelo

Nati... Si el Borto no hubiera sido ilegal..., seguro nos perdiamos el placer de tenerte y deleitarnos con tu belleza. Ya esta acá... ahora nada importa.

Ver más

15/07/2018

La peor noticia para Andrea Del Boca: la Justicia la embargó por estafar al Estado

S
Siilvia

Rápido alguien preso así tapan la mierda

Ver más

15/07/2018

El gobierno permitió que haya profesores asesores en la Fiesta de los Estudiantes

S
Silvia

Sólo si corta su adhesión a Macri podrá sacar a Calsina no falta mucho las ratas de van escapando del barco que se hunde, ahora se lavan las manos SINVERGÜENZAS!!!!!!

Ver más

15/07/2018

Continúa la polémica por las vacaciones de invierno para los docentes jujeños

J
Jujeño

Se debería aprovechar estas 2 semanas para capacitación de docentes y no restar días de clase en el resto del año con ese motivo

Ver más

14/07/2018
3Comentarios
  • C
    Carlos

    NO ENTIENDO DONDE ESTA LA PRUEBA DE LA CORRUPCIÓN? VINCULOS, PARA QUE TENGA FUNDAMENTO LO QUE SE DICE HAY QUE ACLARAR QUE VINCULOS...O ES QUE EN JUJUY SOLO SE QUIERE QUE LAS OBRA LAS HAGA JUMI QUE DEJA JUGOSOS RETORNOS A LOS POLITICOS Y AL GOBERNADOR???

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder
  • B
    betun

    Yo creí que era la famosa Constructora LCY de los hermanitos SALUM.....CHORROOOSSSSSS

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder
  • B
    betun

    Yo creí que era la famosa Constructora LCY de los hermanitos SALUM.....CHORROOOSSSSSS

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre