Una novedad

Realizarán vasectomías gratis en un hospital de Salta 

Se hacen sólo tres por año en ese hospital. Por esta baja cifra tomaron la medida. Con esta operación se asegura que el hombre no provoque una inseminación para tener un hijo.

La práctica es llevada adelante a través del servicio de Urología y los interesados pueden solicitar turnos a partir del martes 10 de julio a través de la Línea de Atención Ciudadana 148.

Bajo la supervisión del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, el Hospital San Bernardo atenderá desde el martes a los salteños que opten por la intervención quirúrgica por vasectomía.

Cabe destacar que en el transcurso del año pasado fueron 3 los hombres se realizaron este método anticonceptivo dentro del ámbito público. Este método no afecta los testículos, ni la producción de hormonas, por lo que tampoco afecta la capacidad de erección, ni interfiere en las relaciones sexuales. El Dr. Juan José Pisani manifestó en Multivisión que al tratarse de un método irreversible, se congelan espermatozoides por si el paciente quiere ser padre en algún momento de su vida.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud