Debate abierto

Docentes de Jujuy marcharán este viernes contra el aborto legal 

Manifestarán su postura en la sede del Ministerio de Educación desde las 18.

Docentes de todos los niveles, profesores de escuela de gestión estatal y privada y de todas las áreas de la enseñanza de Jujuy, marcharán este viernes 13, desde las 18, y realizarán un abrazo simbólico al Ministerio de Educación.

En un comunicado, aseguran que buscan "expresar el compromiso de seguir viviendo nuestra vocación de educar en la transmisión de la verdad, el bien y la belleza", en referencia al debate por la despenalización y legalización del aborto en la Argentina. "Estamos aquí para expresar que nuestra labor es ver cómo y qué aprenden los niños y jóvenes, eso es lo que amamos hacer, aquello que nos identifica, día a día", recalcaron en un escrito.

Los docentes autoconvocados afirman que "nunca enseñarán que el aborto es un derecho y agregaron que " la verdad puede ser descubierta y transmitida de generación en generación, siendo la escuela -después de la familia- el lugar más idóneo para hacerlo. Si no hubiese una verdad, ninguna docencia tendría sentido".

Los docentes convocaron a marchar este viernes llevando algún elemento de color celeste, que puede ser banderas o globos. En sus fundamentos para rechazar la ley que debatirá el Senado, dijeron que como docentes se comprometen a "enseñar siempre y en todo lugar que la vida humana comienza en el momento de la concepción".

"Este ser que se inicia es, desde ese instante, un humano completamente diferente a su madre y su padre, tan único, tan digno y tan respetable como cualquier otro ya nacido, y por lo tanto sujeto de todos los derechos y protecciones que la sociedad y la ley otorgan a los demás niños".

Los docentes organizadores de la movida dijeron que "nunca vamos a enseñar que el aborto provocado sea algo moralmente aceptable ni tampoco una solución para resguardar la dignidad o salud de la mujer, con independencia de las condiciones en que se realice", y reiteraron que "no nos obligarán a enseñar que matar a un inocente es un derecho".

Aseguran que ningún proyecto ni ninguna ley pueden desconocer la realidad biológica y científica acerca del comienzo de la vida humana y su existencia.

Fuente: Todo Jujuy 

Comentarios

  • mACRICIDA

    lo triste es el negocio de la muerte de las chicas q desesperadas en su soledad e ignorancia del sistema deciden el aborto ...
    los pro-vida caminan en una nube de ilusiones, el sistema no las orienta, no las contiene ...no las acompaña en dolor, decirles a las chicas q no deben abortar, a pesar de sus circunstancias de violacion, no es facil... no ayuda si no ven en carne propia y a cada segundo de su vida el acompañamiento ante la soledad del drama de tener q aceptar o no al bebe q se gesta en su vientre. tirarle el mensaje de q no deben abortar. tirarles un mensaje simplista no ayuda a superar los dramas q viven las adoescentes ante la consecuencia de una violacion...

    Ver más

    Responder
  • Gio

    Hasta en Turquía el aborto es legal!!!!!

    Ver más

    Responder
  • lectora

    Basta de esta hipocresía. Todas estas personas saliendo a decir que no se pueden tener un aborto porque un embrión esta vivo y entonces goza de los mismos derechos que una persona ya nacido, deben sincerar sus verdaderas intenciones con la sociedad. Tienen que decir que quieren penalizar el aborto en todas instancias. En su argumento, si el embrión verdaderamente tiene el mismo derecho, no importa si hubo violación o abuso o si existe un riesgo para la mujer. Están escondiendo una posición muy extremista que corre en contra de 100 años de jurisprudencia sobre los derechos humanos y de la mujer en la república.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy