Contra Macri

Este lunes se llevará adelante el paro "más fuerte de los últimos años", según la CGT

En Jujuy no habrá bancos, vuelos, recolección de residuos, transporte público de corta y larga distancia y se suman docentes de ADP.

El paro general que hará la CGT el próximo lunes será el "más fuerte en los últimos años", según Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato unificado que conduce la central obrera. El sindicalista reiteró sus críticas al Gobierno y aseguró que "no quiere reconocer que su programa económico fracaso".

Schmid no tiene dudas: la jornada de protesta será contundente debido a la situación económica y social del país. "Creo que va a ser un paro que va a ir más allá del encuadramiento sindical y también van a participar otros actores", sostuvo al referirse a la gran cantidad de gremios y agrupaciones sociales que se sumarán a la jornada de protesta.

"Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones con Hugo Moyano pero éste va a ser el más contundente", anticipó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones a FM FutuRock, quien además lanzó fuertes cuestionamientos para con la gestión de Mauricio Macri. "Para curarse, lo primero que hay que hacer es reconocer que se está enfermo. El Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas", declaró.

El gremialista reveló que la CGT cuenta con un equipo que se dedica a medir la inflación y adelantó que las estimaciones para este año superarán el 30 por ciento. "El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles", dijo sobre esta cuestión. Y agregó: "Hasta que comience la tan esperada recuperación económica de la que habla el Gobierno va a caer en forma sostenida el empleo".

Por último, publica TN, Schmid sostuvo que desconoce si existió en las últimas horas algún contacto del Gobierno con dirigentes de la CGT para tratar de frenar la medida de fuerza y remarcó que la decisión de llevar adelante la protesta "está firme".

Comentarios

  • un gremialista...

    pobre por favor.....donde encuentro uno????

    Ver más

    Responder
  • jujeño

    El super plan economico de macri: TARIFAZO Y MAS TARIFAZO...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica