Van por todo

Los docentes accidentados en Humahuaca hicieron la denuncia formal

Luego de la grave situación que podría haber costado la vida a varias decenas de docentes llegó la denuncia.

Otra vez, docentes estuvieron al borde de una tragedia cuando un colectivo de la empresa Iruya S.A., sufrió un serio desperfecto en el trayecto Humahuaca- Iruya, muy próximo al precipicio.

Gustavo Ontiveros docente pasajero del colectivo accidentado relató lo sucedido, "el día lunes camino a Iruya ocurre un accidente, en un momento hay un ruido terrible en el colectivo, empieza a tambalear, a derrapar hasta que logra frenar contra una peña el colectivo, nos bajamos y nos dimos cuenta que se había roto la dirección".

"Nos dimos cuenta que nos habíamos salvado de un gran accidente, afortunadamente el colectivo iba a baja velocidad y que no había curvas", agregó.

Cabe recalcar que hacia uno de los lados del camino estaba el precipicio, por lo que una maniobra mala el colectivo se iba al barranco.

"Es terrible que pueda tener esas condiciones técnicas un colectivo que va a transitar un lugar peligroso", detalló.

Además Ontiveros confirmó la erradicación de una denuncia. "Hubo que hacer una denuncia a la secretaria de Transporte pidiéndoles seguridad no solamente para pasajeros sino para ellos mismos, que haga una revisión no puede ir una dirección atada con gomas de cámaras de los neumáticos".

"Lo vieron todos los pasajeros y hasta el chofer que se sorprendió con la situación. Los turistas estaban espantados, era la primera vez que venían y les pasó esto tan terrible".

El docente dejó una clara reflexión, "no esperemos que se mueran 30 o 40 para darse cuenta lo que está sucediendo en las líneas de transporte, no es la primera vez que pasa".


Comentarios

  • Silvia

    Che no la molesten.a la.ministra que está tranformando el.sistema educativo, hacendo lo.que.hay que hacer , haciendo.lo.que.nadie hizo.en tantos años pobre mujer no da a vasto con tantos cambios todos a favor de los docentes.jajajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy