Jujuy
Buenas noticias

El incremento salarial será del 5% e impactará en el aguinaldo

El Gobernador anunció en la tarde del martes un aumento salarial para la administración pública y docentes de la provincia.

En conferencia de prensa el gobernador, Gerardo Morales, comunicó que debido a los aumentos que se efectuaron en los últimos meses en el país, el incremento que estaba previsto para el mes de julio se adelantará para junio con la intención que impacte en el aguinaldo.

De esta manera, Morales detalló que el incremento será del 5% y que se sumará al ya otorgado en marzo. Este aumento será específicamente para la administración pública y docentes de la provincia.

Respecto a los docentes, el Gobernador manifestó que "el incremento para ellos será mayor, porque impactará tanto en el mínimo salarial como así también en el presentismo con asistencia perfecta".

Según lo detalló el mandatario, el básico de los docentes provinciales pasará a ser de $12.000 teniendo en cuenta el 5% para todo el personal. Como así también un 5% por asistencia, llegando a un 15% en total teniendo aumentos anteriores por presentismo. Asimismo aclaró "hay que tener en cuenta que este incremento va por encima del aumento salarial que se anunció hoy".

Por otra parte el piso salarial de los empleados públicos pasará a ser de $10.000 y aquellos que cobran la asignación por hijos, verán con el aguinaldo un incremento del 20%

Por último, Morales aseveró que continuarán las charlas y reuniones con los diferentes gremios, "habrá otro incremento en octubre, tomamos la decisión que no sea en julio y se adelante para que los jujeños noten un impacto en el aguinaldo".


Te puede interesar
Últimos comentarios

La escuela Alberdi está invadida de ratas y nadie hace nada para eliminarlas

A
Alerta!!!

Lo mismo estaría ocurriendo en la legislatura, poder judicial, casa de gobierno, ministerios, municipios y otras reparticiones... ampliaremos!

Ver más

16/08/2018

"Chuli" Jorge: "No estoy para jubilarme, puedo ser útil como intendente si la gente lo quiere"

BCLP
Betún chupame la pija

Yo manix y los muchachos de bases nacionales estamos con vos querido chuli

Ver más

16/08/2018

Pablo Moyano sufrió un ACV y fue internado de urgencia

S
Silvia

Para marcelo ,GLOBOLUDOOOOOO!!!

Ver más

16/08/2018

Quiénes fueron los 36 senadores que evitaron los allanamientos a CFK, entre ellos un jujeño

J
JoseLo

Le dan título a semejante círculo q nació gracias a FOTOCOPIAS de originales q NO ESTAN ....NO EXISTEN ...
Y se preocupan x los q no bajaron a dar quórum ...PARA EL CIRCO DE LOS MEDIOS ANTIK ????
...en el medio d 800 millones d dólares se fueron del país ...devaluación q supera los 30$$ y la inflación q supera el 30 % anual ...
Y Uds se preocupa x q el Senado no permite un allanamiento q estuvo PROMOCIONADO X TODOS LOS MEDIOS ..

para encontrar ...qué ??.?

Si me promocionan un allanamiento así ...avisandome x todos los medios y con semanas de aviso ....QUÉ VAN EMCONTRAR ????

Ver más

16/08/2018

Así golpea el ajuste del gobierno nacional a los municipios de Jujuy

EPDCS
el primo de coco sily

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ver más

16/08/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre