Jujuy
Buenas noticias

El incremento salarial será del 5% e impactará en el aguinaldo

El Gobernador anunció en la tarde del martes un aumento salarial para la administración pública y docentes de la provincia.

En conferencia de prensa el gobernador, Gerardo Morales, comunicó que debido a los aumentos que se efectuaron en los últimos meses en el país, el incremento que estaba previsto para el mes de julio se adelantará para junio con la intención que impacte en el aguinaldo.

De esta manera, Morales detalló que el incremento será del 5% y que se sumará al ya otorgado en marzo. Este aumento será específicamente para la administración pública y docentes de la provincia.

Respecto a los docentes, el Gobernador manifestó que "el incremento para ellos será mayor, porque impactará tanto en el mínimo salarial como así también en el presentismo con asistencia perfecta".

Según lo detalló el mandatario, el básico de los docentes provinciales pasará a ser de $12.000 teniendo en cuenta el 5% para todo el personal. Como así también un 5% por asistencia, llegando a un 15% en total teniendo aumentos anteriores por presentismo. Asimismo aclaró "hay que tener en cuenta que este incremento va por encima del aumento salarial que se anunció hoy".

Por otra parte el piso salarial de los empleados públicos pasará a ser de $10.000 y aquellos que cobran la asignación por hijos, verán con el aguinaldo un incremento del 20%

Por último, Morales aseveró que continuarán las charlas y reuniones con los diferentes gremios, "habrá otro incremento en octubre, tomamos la decisión que no sea en julio y se adelante para que los jujeños noten un impacto en el aguinaldo".


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre