Jujuy
Buenas noticias

El incremento salarial será del 5% e impactará en el aguinaldo

El Gobernador anunció en la tarde del martes un aumento salarial para la administración pública y docentes de la provincia.

En conferencia de prensa el gobernador, Gerardo Morales, comunicó que debido a los aumentos que se efectuaron en los últimos meses en el país, el incremento que estaba previsto para el mes de julio se adelantará para junio con la intención que impacte en el aguinaldo.

De esta manera, Morales detalló que el incremento será del 5% y que se sumará al ya otorgado en marzo. Este aumento será específicamente para la administración pública y docentes de la provincia.

Respecto a los docentes, el Gobernador manifestó que "el incremento para ellos será mayor, porque impactará tanto en el mínimo salarial como así también en el presentismo con asistencia perfecta".

Según lo detalló el mandatario, el básico de los docentes provinciales pasará a ser de $12.000 teniendo en cuenta el 5% para todo el personal. Como así también un 5% por asistencia, llegando a un 15% en total teniendo aumentos anteriores por presentismo. Asimismo aclaró "hay que tener en cuenta que este incremento va por encima del aumento salarial que se anunció hoy".

Por otra parte el piso salarial de los empleados públicos pasará a ser de $10.000 y aquellos que cobran la asignación por hijos, verán con el aguinaldo un incremento del 20%

Por último, Morales aseveró que continuarán las charlas y reuniones con los diferentes gremios, "habrá otro incremento en octubre, tomamos la decisión que no sea en julio y se adelante para que los jujeños noten un impacto en el aguinaldo".


Te puede interesar
Últimos comentarios

El Kirchnerismo se presentará en las elecciones de la UNJu y estalló la polémica

A
amelia

Espero que los jujeños no lo permitamos, culpa de estos delincuentes estamos en esta situacion, mientras ellos estan llenos de plata!!! corruptos malditos....!

Ver más

22/10/2018

Bolivia pide "perdón humanitario" para una mujer encarcelada en Salta

UA
Un amigo

Todos tenemos problemas, y el hecho de que los tengamos no nos libra de la culpa ni del pecado, esa mujer sabía que lo que estaba haciendo estaba mal y lo aceptó. Las leyes están hechas para seguirlas.

Ver más

22/10/2018

Una encuesta para presidente lo pone primero a Marcelo Tinelli

C
cambiemos

candidateate cabezón, con tal un payaso más (en este caso salido de la tv), a los que están en el rubro, da igual

Ver más

22/10/2018

Por polémicas medidas en salud diputados quieren la interpelación del ministro Bohuid

C
cambiemos

también deberían interpelar a Morales, su hijo y De Bedia por el registro del automotor n° 4...y expliquen porque esta en manos de ellos, pero ahí les tiembla el culo a los cara de piedra de la casa de piedra

Ver más

22/10/2018

Vendedoras de rosas fueron corridas de la peatonal de Jujuy: "no estamos robando a nadie" [VIDEO]

C
cambiemos

sin palabras, gobierno de gorilas y encima con la fuerza publica que debería estar para cuidarnos de la delicuencia. inefable!!

Ver más

22/10/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre