Politica
Final abierto

Por ahora, gana por poco el rechazo a la despenalización del aborto

La diferencia se reduce si se proyecta la tendencia de los indecisos, que todavía son más de 20.

A medida que se acerca el debate por la despenalización y legalización del aborto, dentro del recinto de la Cámara de Diputados, se van conociendo las posiciones de quienes hasta el momento se definían como indecisos. Es así que en las últimas horas se revelaron varias posturas y, seguramente, se conocerán más hasta el inicio de la sesión. Según puntualizó el diario especializado en legislativas El Parlamentario, son 120 los votos contra la iniciativa de despenalizar el aborto y 114 los que están a favor. Hay 21 indefinidos, sin contar al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Si se proyecta la intención de voto de gran parte de los indecisos, los diputados a favor del aborto legal ascenderían, al menos, a 123, y los que están en contra sumarían 124 voluntades. Aunque habrá que tener en cuenta posibles ausencias y abstenciones.

Tanto desde el oficialismo como de la oposición se denunciaron las "presiones" sobre los indecisos. Así lo afirmó, por ejemplo, el tucumano Facundo Garretón, quien dijo haber recibido "amenazas" y "agravios de todo tipo" por "si iba a votar de tal o cual forma".

Te puede interesar
1Comentarios
  • J
    jose

    correrá la Banelco??

    Ver más

    13/06/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre