Politica
Plata que viene bien

El gobernador Morales anunció un aumento a los docentes y empleados públicos de Jujuy

El incremento salarial será del 5% e impactará en el aguinaldo.

El Gobernador anunció en la tarde del martes un aumento salarial para la administración pública y docentes de la provincia. Además hay aumento en el piso salarial, en el premio por asistencia perfecta y en la asignación por hijo.

"A partir de la crisis cambiaria y otros aumentos hemos decidido excepcionalmente adelantar el segundo incremento al mes de junio para que impacte con el aguinaldo" expresó el Gobernador para indicar queese incremento será de otro 5% (al igual que en febrero) para todo el personal de la administración pública incluyendo también a los docentes.

También se toca el piso salarial: pasando de 9.500 a 10.000 pesos en general y para los docentes pasará de 11.400 a 12.000 pesos, informó Todo Jujuy. 

Morales explicó que por ejemplo un docente sin antigüedad, nuevo en su cargo, en lo que va del año, obtuvo un 12,5% de mejora salarial y uno con 29 años de antigüedad impacta con un 15%.

La asistencia perfecta de los docentes también tendrá una mejora, el Gobernador anunció el incremento del 5% para el premio, es decir pasó del 10% al 15%.

Por último Morales anunció que se incrementará en un 20% la asignación por hijo para todos los empleados públicos.

Te puede interesar
2Comentarios
  • J
    jose

    El generoso Emperador Morales....

    Ver más

    13/06/18
    0
    0
    Responder
  • EC
    El capó

    Sigan votando a los gorilas

    Ver más

    12/06/18
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre