Dolor real

Máxima llegó esta madrugada para despedir los restos de su hermana

La familia real holandesa arribó al país en un vuelo de KLM y participará del sepelio de Inés Zorreguieta sin compromisos protocolares.

Desolada por la dramática situación del suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, la reina Máxima de Holanda llegó este madrugada al país en un vuelo de la compañía holandesa KLM. 

La soberana llegó acompañada por su esposo, el rey Guillermo, y dos de las hijas del matrimonio. La Casa Real holandesa se limitó a señalar que los reyes participarán de la ceremonia de inhumación de Inés Zorreguieta "de manera privada y no cumplirán en la Argentina ninguna actividad protocolar", al tiempo que se indicó que cumplido el sepelio, Máxima y su familia regresarán de inmediato a Holanda. 

A través de un comunicado de la casa real, Máxima había declarado estar "conmocionada y muy triste", suspendiendo para venir a la Argentino compromisos protocolares que junto a su esposo iban a cumplir en Letonia, Lituania y Estonia. Inés Zorreguieta era madrina de la princesa Ariane, una de las hijas de la pareja real, y había sido una de las damas de honor del casamiento. Toda la familia ahora lucha por superar este dramático momento de luto y dolor. 

Las reglas que debió respetar la Reina Máxima antes de viajar a la Argentina

Si bien Inés era la hermana de Máxima Zorreguieta y no parte de la familia real, se entiende entonces como simplemente el fallecimiento de una plebeya más. Por lo que, la monarca tuvo que pedir permiso al parlamento para poder viajar a nuestro país, pero en carácter de visita "extra oficial", y así despedir por última vez a su hermana menor.

Los expertos de la realeza afirman : "Esto es solo un hecho que a la Reina le causa mucha tristeza, pero no le permite detener por mucho tiempo sus actividades como mandataria". Recordemos que la Reina de Los Países Bajos suspendió oficialmente sus actividades hasta el sábado 9 de junio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional