En todo el país

Este lunes se hace el "pañuelazo" en Jujuy, a favor del aborto legal

La asamblea feminista de Jujuy se sumó a la iniciativa y propuso una jornada de debate que se realizará desde las 9 en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Este lunes 28 de mayo es el Día internacional por la salud de las mujeres y en este marco se llevará a cabo un pañuelazo en todas las provincias, a favor de la despenalización del aborto.

En Jujuy, la Asamblea Feminista de Jujuy llevará a cabo ese día una "Jornada rumbo a la legalización del aborto". Una de sus integrantes, Nadia García, manifestó a Jujuy Al Momento que "uno de nuestros principales objetivos es reflexionar y sensibilizar a cerca de la accesibilidad al aborto. Consideramos que tiene que ver con una cuestión de salud pública y con una cuestión de derechos humanos. Lo que proponemos para este lunes es propiciar el debate".

La jornada contará con tres meses paneles. Una de ellas abordará la salud y derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Otra tratará el acceso al aborto como derecho humano y la última será sobre la incidencia del movimiento feminista en la agenda parlamentaria.

E lunes 28 desde las 8.00 comenzarán las acreditaciones. El debate inicia a las 9 en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Comentarios

  • Anahí

    Simplemente patético...en vez de hacer énfasis en cosas más importantes como la protección y las charlas..mas para los hombres y las mujeres jóvenes...éste "Feminismo" no me representa...espero que jamás se apruebe esto...y me verán pelear en el debate...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy