¡Increíble!

Totalmente sacado, apuñaló a su pareja embarazada y mató a dos policías

La mujer quedó internada y podrá seguir adelante con la gestación de mellizos; los agentes fallecieron al ser arrollados por una camioneta conducida por el sospechoso. Ocurrió en Mendoza.


La definición del ministro de Seguridad mendocino Gianni Venier sintetizó el horror vivido ayer en esta provincia: "No tenemos antecedentes de un hecho similar". La sociedad local quedó conmovida por un ataque de género que derivó en el asesinato de dos policías. La violencia del agresor quedó exhibida en las numerosas puñaladas dadas a la panza de su pareja, una mujer que cursa la vigésima semana de embarazo de mellizos. El feroz ataque fue realizado en la vía pública y eso permitió a testigos dar un rápido aviso a la policía. Pero el agresor no tuvo intención de entregarse, inició un alocado escape y arrolló mortalmente a dos policías que intentaron interceptar el paso de su camioneta.

El agresor fue detenido e identificado como Sebastián Alberto Petean Pocoví, de 33 años y oriundo del departamento mendocino de Maipú, quien protagonizó el fatal hecho a bordo de una camioneta Ranger roja en la localidad de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo, en la transitada ruta 82, camino a la zona montañosa de Cacheuta.

En ese lugar, en la inmediaciones de la "Playita" lujanina, fue atacada la mujer, identificada como Carolina Sesen Giorgi, quien tiene 37 años y está cursando la semana 20 de gestación. De acuerdo con los reportes sanitarios se encuentra estable, tras ser sometida a una intervención quirúrgica para salvar el embarazo de gemelos, que ya se encontrarían fuera de peligro. La agresión con el arma blanca se produjo especialmente en la zona del abdomen y en el brazo derecho.

Una vez efectuado el ataque, el hombre emprendió la fuga, que fue seguida hasta por un helicóptero policial sumado al operativo para detener al agresor de género. El hombre embistió y mató a los dos agentes que intentaron frenar su marcha, a la altura del destacamento policial de Blanco Encalada. Fallecieron en esa acción el oficial inspector Jorge Carlos Cussi, de 32 años y perteneciente a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y el auxiliar Daniel Ríos, de 40 años e integrante del cuerpo de la Policía Vial. Trascendió que Cussi había sido padre la semana pasada y que Ríos tenía cuatro hijos.

"Es un pésimo día para la fuerza. Han muerto dos héroes", dijo el ministro Venier al conversar con la prensa en la zona donde ocurrió la trágica persecución. En esa zona, los policías se mostraron desconsolados por el asesinato de sus dos compañeros. Incluso trascendió la comunicación radial de uno de los primeros efectivos que estaba en ese lugar cuando fueron embestidos Cussi y Ríos. El testimonio emitido al comando de operaciones de la policía de Mendoza fue un desesperante pedido de asistencia. "Que no dejen subir a nadie a la zona, por favor. Hay dos policías muertos, a uno le falta la cabeza", informó el agente al puesto de control.

La tranquila siesta mendocina se transformó en horror minutos después de las 15. En la vía pública fue acuchillada la mujer, sin que hubiesen trascendido aún si el atacante tenía antecedentes de violencia contra las mujeres, y tras esa agresión salvaje, Pocoví se dio a la fuga. La persecución policial terminó de la peor manera: los dos efectivos que circulaban en una moto fueron mortalmente embestidos por la camioneta del sospechoso, que volcó y quedó dada vuelta sobre la ruta. El agresor salió ileso y fue detenido.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la mujer se encuentra bajo observación en el Hospital Lagomaggiore, tras ser operada por las heridas recibidas, al tiempo que el embarazo que cursa no sufrió por el momento alteraciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales