Esperan ansiosos

La izquierda jujeña pidió que se dé a conocer que colegios privados reciben subsidios

El bloque del Frente de Izquierda presentó un pedido de informes para conocer cuánta plata se da entrega a los colegios privados en calidad de subsidios.

No hay dudas que la izquierda es una acérrima defensora de la escuela pública, tanto que siempre criticó que el gobierno entregue subsidios a los colegios privados, por lo que ahora solicitó saber cuánta plata se entrega a cada uno.

La diputada Natalia Morales explicó que es importante saber la cantidad de plata destinada los últimos años. "Estamos solicitando a la ministra de educación Isolda Calsina que informe cuánto dinero del presupuesto de educación fue destinado durante los últimos dos años a subsidiar escuelas privadas".

Asimismo, explicó que las escuelas públicas siguen sufriendo recortes y cada vez es más difícil costear los mismos. "Queremos conocer estos datos porque la educación pública en nuestra provincia viene siendo golpeada por los sucesivos gobiernos, y no puede ser que el Estado destine parte de esos fondos al negocio de las escuelas privadas y de la Iglesia".

Morales se mostró confiada en poder conseguir lo solicitado y así lograr reducir los mismos a estas instituciones privadas. 

Comentarios

  • mz

    Todavía me pregunto quien los voto a estos dos? no cantan ni el Himno Nacional

    Ver más

    Responder
  • QLO

    no se olviden de ir haciendo su rendición de cuentas...primero la casa

    Ver más

    Responder
  • consumidor Final

    Esta zurda pelotuda cree q el estado se va a hacer cargo, en escuelas estatales, de los alumnos que estan en escuelas privadas. Porque no se ocupa de cosas de mayor urgencia? Porque no le da la cabeza. Cuando va a comenzar a cobrar como un maestro?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica