¿Irán?

Diputados de la izquierda quieren que los ministros Abud Robles y Sadir vayan a la Legislatura

El bloque del Frente de Izquierda pidió la interpelación de ambos ministros para que expliquen la deuda en dólares de la provincia y cuanto afectó la última corrida cambiaria.

La izquierda volvió a pedir a los ministros que se hagan presentes en la Legislatura y expliquen diferentes temas por los cuales causan preocupación. El pedido viene siendo de manera constante, pero no recibe el apoyo de los demás bloques.

El diputado Alejandro Vilca explicó los motivos del pedido para estos dos ministros. "En los últimos días vimos una abrupta devaluación del peso y una corrida cambiaria impulsada por los grandes empresarios y los que fugan capitales, que va a tener un impacto directo sobre las finanzas de la provincia, sobre todo por los últimos endeudamientos en dólares, en particular para la inversión a favor de una empresa china en el parque solar Cauchari".

Asimismo, informó que ambos ministros deberán explicar en la próxima Comisión de Finanzas lo propuesto. "Presentamos un proyecto de resolución para convocar a los ministros de Producción y de Hacienda a la próxima reunión de la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy para que informen sobre la situación de la deuda provincial y diferentes puntos de la economía de la provincia en el marco de la crisis del dólar". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica