Tecno tips

Te decimos que empresa brinda la mejor cobertura 4g en argentina

Una importante empresa realizó una comparativa para ver las velocidades de las compañías de telefonía móvil en el país y este fue el resultado.

Con una velocidad promedio de descarga de 17,14 Mbps, Personal se posicionó como la operadora con el acceso a Internet más veloz en la Argentina desde dispositivos móviles , de acuerdo al reporte "El Estado de las redes móviles en Argentina" elaborado por OpenSignal, que también destaca a la compañía por contar con la red con mayor disponibilidad de servicio. A su vez, el informe indica que Movistar cuenta con la menor latencia en su red 3G y 4G, mientras que Claro tuvo el mayor crecimiento en disponibilidad de servicio de cobertura móvil en 4G.

El reporte elaborado por OpenSignal, que se actualiza en forma periódica, está basado en más de un millón de mediciones realizadas desde casi 64 mil dispositivos equipados con la aplicación de OpenSignal (disponible para dispositivos iOS y Android) entre el 1 de febrero y el 1 de mayo en la Argentina. En este punto la consultora resalta que la medición se realiza desde la experiencia de los usuarios de los abonados en situaciones cotidianas.

A su vez, el reporte destacó a las operadoras en cada categoría, donde Personal tiene, según esta medición, la mejor velocidad de descarga y subida en accesos 4G y en conexiones 3G. En esta última categoría empata con Claro, que se ubica con los mismos registros de velocidad de descarga en redes 3G. Movistar, por su parte, tiene los mejores registros en las categorías de latencia en redes 4G y 3G.

Personal tiene la velocidad más rápida de descarga y subida en redes 4G, de acuerdo al reporte elaborado por OpenSignal durante febrero y mayo de 2018

En el detalle, Personal se adelantó al resto en las descargas en redes 4G con un promedio de 17,14 Mbps y 6,37 Mbps de subida, lejos de los valores registrados por sus competidores, con valores de 11,25 Mbps y 4,94 Mbps de subida para Movistar. Claro, por su parte, quedó en el tercer lugar con 10.54 Mbps de bajada, pero tuvo una mejor velocidad de upload con 6 Mbps.

Como referencia, Singapur cuenta con la mayor velocidad de descarga en conexiones 4G, con 44,31 Mbps, mientras que el promedio mundial se ubica en 16,9 Mbps, según el reporte el último trimestre de 2017 de OpenSignal.

Para las redes 3G los registros estuvieron más parejos, donde Personal tuvo descargas de 4,18 Mbps y sacó una diferencia mínima a Claro, con 4,08 Mbps. Movistar cerró el podio con 3,77 Mbps.

Respecto a la latencia de la red, una medida que permite identificar cuáles son los tiempos de respuesta de cada red, Movistar logró los mejores registros tanto en redes 4G (49,05 milisegundos) como en 3G (86,87 ms). Claro se ubicó en el segundo lugar con 55,98 ms en redes 4G y 96,89 ms en 3G, mientras que Personal tuvo el tercer lugar con un tiempo de respuesta de 57 y 104,02 ms en sus redes 4G y 3G, respectivamente.

Por último, en la categoría que muestra la disponibilidad de las redes móviles en la Argentina, una medida basada en cuántas veces los usuarios pueden acceder a una red 4G, ubica a Personal al tope, con un 82,18% de disponibilidad de su red, seguido por Movistar con 76,06% y Claro, ubicada en el tercer lugar, tuvo un 68,95%, aunque fue la que mayor crecimiento tuvo en esta categoría, con una mejora del 69 por ciento respecto al reporte anterior de OpenSignal.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología