Muy triste

Productores jujeños decidieron tirar toda la cosecha de tomates por una insólita razón

En medio de la crisis social y económica que atraviesa la provincia esta medida generó polémica.

Este años los tomates maduraron de golpe, y ante la gran oferta y la poca demanda, los productores decidieron tirar la cosecha.

Cuando el tomate está listo para ser cosechado, lamentablemente, no se puede dejar en la planta, sino termina afectándola.

Respecto a esto, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, comentó que este año la cosecha de tomates fue inusual, "toda la fruta maduró de golpe y todas al mismo tiempo". Además, resaltó que lamentablemente hay mucha oferta y poca demanda no solo en Jujuy, sino también en otras zonas del país.

En este contexto, también se supo que algunos productores al no poder vender su producción y ante la necesidad de tener que cosecharlos, no les queda otra opción que tirarlos para usarlos como abono o bien darlos como alimento a los animales.

Cabe destacar que el tomate suele madurar en distintas épocas del otoño y del invierno. Por ahora, resta esperar la nueva cosecha que se tiene que dar en septiembre. Si ésta resulta "mala" para los productores, no podrán recuperarse económicamente de la situación por la que están atravesando actualmente.


Comentarios

  • Elisa

    podrían haber hecho 100000 cosas útiles para aprovecharlos!!! yno les hubiera ido TAN mal.

    Ver más

    Responder
  • Lula

    Hagan dulce desgraciados!

    Ver más

    Responder
  • nestor

    Podrian haberlo donado... o avisar para que se los lleven la gente ... QUE EGOISTAS...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy