Que alguien haga algo

Tapados de yuyos y rodeados de bichos: así viven en el Palpalá de Rivarola

Serpientes de todos los tamaños atacan vecinos y mascotas.

QPJ Política

Quienes habitan en el barrio Papa Francisco de Palpalá manifestaron su malestar a raíz de la presencia de alimañas en los distintos domicilios del sector. Esto no es de ahora, si no que viene sucediendo hace tiempo y se debe a la falta de desmalezado en el lugar.

"Tenemos una cantidad importante de alimañas, más precisamente víboras. Picaron a los animales, se meten a las casas. Está proliferando por la cantidad de malezas que hay en todos lados", mencionó Ricardo Cornejo, referente vecinal.

En algunas oportunidades, ya sean algún integrante del domicilio o alguna mascota que viven en el lugar fue mordida por uno de estos animales y tuvieron que recurrir inmediatamente al hospital o veterinario para practicar los primeros auxilios.

"Constantemente son las picaduras de las serpientes que están acá. Atrapamos algunas y las llevamos a veterinarios, al hospital San Roque y nos dijeron que son peligrosas, si no se aplica el suero antiofídico puede llegar a complicar la salud, tanto de los animales como de las personas", dijo el vecino.

La maleza que se observa en el sector, que es propicio para la conformación de estos criaderos, crece a la inacción del municipio, ya sea para realizar el mantenimiento correspondiente, como así también hacer que los propietarios de los terrenos cumplan con la limpieza en el lugar.

"Hay mucha vegetación en medio de las calles, en los lotes abandonados. No tenemos respuestas de la municipalidad. Hemos hecho notas, hablamos con los referentes del municipio y nos prometieron pasar las maquinas, desmalezar, pero seguimos esperando y los vecinos van a empezar a salir a cortar ellos mismos", además, el referente del barrio añadió, "se acercaron políticos y se dieron cuenta que no somos un padrón electoral que les interese y por eso nos dejaron de lado. Prácticamente estamos abandonados, vienen prometen, pero no hacen las cosas", cerró.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santiago TORREJÓN

    Deberían ir a ver también en Río Blanco - Palpalá. Es impresionante la cantidad de pasto crecido, tapan las casas, agravado por la falta de iluminación. Reiteradas veces fuimos a presentar notas y notas. Hasta el momento absolutamente nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica