Hasta las manos

"Venta de cosas secuestradas por Gendarmería": Una jujeña cayó en la trampa

Todavia no puede creer lo que le pasó

QPJ JUJUY


Una mujer de 34 años denunció haber sido víctima de una estafa tras entregar alrededor de 2.5 millones de pesos a dos hombres que le prometieron comprar hojas de coca y otros productos supuestamente provenientes de confiscaciones de Gendarmería Nacional.

Aunque el caso se maneja con un estricto hermetismo, El Tribuno pudo conocer que la mujer contactó a dos individuos, quienes aseguraron tener conexiones con personal de Gendarmería en Tres Cruces. Estos hombres ofrecían productos a bajo costo que, según afirmaban, habían sido incautados en operativos de contrabando.

Convencida por la propuesta, la mujer acompañó a los individuos desde el barrio Alto Comedero de la capital jujeña hasta Abra Pampa, en la provincia de Jujuy.

Una vez en Abra Pampa, estacionaron en la avenida Kennedy, donde uno de los hombres solicitó el dinero a la mujer, argumentando que era necesario para comprar los productos y que los gendarmes no aceptaban intermediarios.

El supuesto intermediario se dirigió caminando al puesto de control de Tres Cruces, mientras que el otro individuo se quedó con el dinero. Sin embargo, minutos después, el hombre que había quedado con la mujer se subió al vehículo y huyó a toda velocidad.

Desconcertada, la mujer acudió al puesto de control para preguntar por el hombre desaparecido, pero el gendarme informó que lo había visto brevemente en la parte trasera del predio y luego se había marchado en un vehículo en dirección a la capital jujeña.

Posteriormente, la mujer llegó a Humahuaca y presentó una denuncia contra los presuntos estafadores. Las actuaciones fueron remitidas a la División de Estafas de la Brigada de Investigaciones.

La víctima señaló que se dedica a la venta de hojas de coca y artículos de bazar, importados desde Bolivia, y que nunca antes había estado involucrada en la compra de productos de contrabando por parte de miembros de las fuerzas de seguridad./El Tribuno


Comentarios

  • aNIBALS

    Cayó en la trampa, pero eso no quita que los gendarmes venden lo que roban en los controles, lo sabe todo el que viaja a la frontera. Son lo mas corrupto que hay...quizá no tienen competencia.

    Ver más

    Responder
  • 77777

    y bueno compra en negro nunca facturan para nadie y asi es miren lo que paso en jujuy esta lleno de estafadores a cuantos no le saquean los whastssap es un horror lo que hacen .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy