Conmoción total: un nene de 5 años falleció mientras jugaba con un globo
Su madre lo llevó al hospital, pero lamentablemente no llegó a tiempo.
Karlton Donaghey, un niño británico de cinco años, vivió una tragedia mientras visitaba el parque de atracciones The Hoppins en Newcastle upon Tyne, una ciudad al noreste de Inglaterra con sus padres. Tras una tarde llena de diversión, recibió un globo en forma de dinosaurio como regalo.
De vuelta en casa, Karlton salió al jardín para jugar con su nuevo juguete, pero lo que parecía un inofensivo juego se convirtió en una pesadilla para su familia.
En un intento por sorprender a su familia, el niño se subió al gran globo verde, que de repente estalló en su rostro. El gas de helio lo abrumó, y cayó inconsciente en la entrada de su casa. Su madre, Lisa, lo encontró diez minutos después y lo llevó de urgencia al hospital más cercano. Trágicamente, Karlton falleció seis días después.
James Thompson, el forense que realizó la autopsia, confirmó que el niño sufrió una lesión cerebral hipóxica debido a la rápida inhalación del helio. Alarmado por este descubrimiento, decidió escribir una carta a la Oficina de Normas y Seguridad de Productos del Departamento de Negocios y Comercio para advertir sobre los peligros de los globos de helio, especialmente en el contexto de entretenimiento infantil.
Comentarios